26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Jubilados de Pdvsa solo recibieron 35 dólares del fondo de pensiones

En Maturín, un grupo de extrabajadores de Petróleos de Venezuela salió a protestar este martes para insistir en la cancelación de la deuda correspondiente desde mayo de 2019. Este jueves 27 de agosto saldrán de nuevo a la calle para continuar con su reclamo

-

Maturín.- A 15 meses de iniciar sus reclamos, los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solo recibieron 35 dólares de los 1.700 que adeuda la empresa a cada uno de sus extrabajadores. Ada Lunar, vocera de los jubilados en el estado Monagas, dijo a El Pitazo este 25 de agosto que la cantidad pagada no es ni la mitad de lo acordado en mayo de 2019.

Lunar explicó, vía telefónica, que en esa oportunidad la estatal petrolera se comprometió en cancelar 140 dólares mensuales correspondientes al fondo de pensiones y no lo ha hecho; los beneficiados serían 30.000 ex empleados en el país y 1.200 en Monagas. Además, la vocera mencionó que desde 2014 se cometen irregularidades en la empresa hasta el punto que desconocen cuál es la cantidad de dinero que existe en ese fondo de pensiones.

LEE TAMBIÉN

Fallece funcionario de las Faes herido en tiroteo en la Cota 905

Por ello, este martes un grupo de jubilados salió a protestar de forma pacífica en la plaza de El Estudiante, en Maturín, para reclamar no solo por el pago de su dinero sino también por la restitución de sus beneficios laborales, como el seguro de salud y funerario. Desde julio, los extrabajadores de Pdvsa salen a las plazas a ejercer presión para que la industria pague lo que debe.

Lunar mencionó que actualmente, solo reciben 400.000 bolívares, el equivalente a un salario mínimo, que no alcanza para comprar un cartón de huevos que en el caso de Maturín se consigue al doble de esa cantidad. “Esto no es justo porque nosotros cotizamos para vivir una vejez tranquila”, expresó.

- Advertisement -

A las manifestaciones se les suman los trabajadores activos, quienes además denuncian el deterioro de las instalaciones petroleras, la falta de una alimentación balanceada, seguridad en los campos e ingresos acordes al trabajo que cada uno desempeña, pues en el caso de los obreros sólo reciben sueldo mínimo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado