Jubilados de Pdvsa San Tomé aún esperan pago y temen que les quiten el comedor

83

San Tomé.- Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumplieron este martes 16 días de protesta en los portones de la industria petrolera, ubicada en San Tomé, municipio Freites, sur de Anzoátegui.

William Guevara, uno de los trabajadores jubilados destacó que seguirán en protesta hasta que Pdvsa les pague lo que les adeuda por concepto de Fondo de Pensiones, para poder sobrevivir a la crítica situación del país.

Además de esa protesta por el pago de los pendiente, el jubilado precisó que le hacen un llamado a la gerencia de la División Ayacucho para que no les retire el comedor a los pensionados, pues en la actualidad muchos se benefician de ese servicio para medio comer.

«Ya a los trabajadores jubilados de Barinas se los quitaron, nosotros aquí no lo vamos a permitir porque gracias a eso es que en nuestras casas rinde un poco más la comida», dijo.

Guevara apuntó que se está corriendo el rumor que les quitarán el almuerzo, por lo que exige que eso no suceda. Aseguró que jubilados que viven en El Tigre, Guanipa y en el propio San Tomé acuden al comedor.


LEE TAMBIÉN: 

EL CONFIDENCIAL DE ESPAÑA REVELA DETALLES DEL ESQUEMA DE SAQUEO DE PDVSA

Leandro Sulbaran de 64 años, y residente de San Tomé, agregó que todos los días (de lunes a viernes) almuerza en el comedor.

«Ahorita más de 100 jubilados comen en el comedor, la situación está difícil y yo voy al comedor para que la comida alcance más en la casa».

Sulbaran resaltó que el menú es variado tanto en «calidad como en cantidad», pero mientras tenga esa opción acudirá.

Juan Ramón Hernández, jubilado desde hace 16 años, es otro de los que asiste al comedor para almorzar. «Vengo de El Tigrito todos los días a comer porque en la casa no hay mucha comida y la cosa está dura», acotó.

Los pensionados alegaron que con una pensión de 18 mil bolívares y una tarjeta de alimentación de 3.500 no subsisten, y mucho menos pueden comprar medicinas.

El pensionado Hernández dijo que ya ni un pan puede comprar | Foto: Marinelid Marcano
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.