21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Jubilados de Pdvsa recaban últimas firmas para llevar a Defensoría

-

Puerto La Cruz.- “Hemos habilitado varios puntos para facilitar la última fase de recolección de firmas y están ubicados en: la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera en Guaraguao, avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, Centro Comercial Central Madeirense y visitas a domicilio para las personas discapacitadas”, Informó el vocero sindical y jubilado de la industria petrolera en el estado Anzoátegui, Miguel Rodríguez, quien explicó que son más de 28 hombres y mujeres quienes reclaman pagos justos y abono de los pagaré que fueron descontados de sus salarios cuando laboraban en PDVSA.

“Nos propusimos la recolección de ocho mil firmas que llevaremos a la Defensoría del Pueblo y de esta manera se tomen las medidas legales pertinentes para que nos cancelen los 662 dólares mensuales que nos adeuda la industria a cada uno, correspondiente a los intereses recibidos de las inversiones que realizaron con el aporte de cada trabajador”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES DE PDVSA-ORIENTE ALERTAN POR PARALIZACIÓN DE COMEDORES



Para Rodríguez es una burla el pago que perciben mensualmente, el cual no supera los Bs. S 60 mil al mes, además denunció que lo que reciben no les alcanza para comprar alimentos y medicamentos, lo que los ha llevado a tener una vejez atropellada.

“La industria ha logrado percibir 223 millones de dólares tras el aporte descontado a los trabajadores que el 31 de diciembre de 2015 fueron convertidos en pagaré y luego pasaron a divisas. No estamos reclamando dádivas, queremos que se nos cancele lo que nos corresponde”, recalcó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado