22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Jubilados de Pdvsa protestaron frente a la Defensoría del Pueblo en Barcelona

Extrabajadores petroleros denuncian que no les han cancelado el monto que les adeuda la estatal petrolera en cuanto al fondo de pensiones se refiere

-

Barcelona.- Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Anzoátegui protestaron frente a la Defensoría del Pueblo en Barcelona para exigir celeridad en el proceso de investigación y acusación en contra de la gerencia de la petrolera, a quienes acusan de desviar el fondo de pensiones que les corresponde.

“Hicimos una toma simbólica y luego fuimos atendidos en la Defensoría, donde entregamos un documento para exigir que representantes de la petrolera se presenten ante la Defensoría en Caracas y de esa manera poder acordar los pagos que nos adeudan”, declaró a El Pitazo este 29 de enero Miguel Rodríguez en representación de los extrabajadores.

Denunció que en lo que va de 2021 han fallecido 18 jubilados de Pdvsa por falta de asistencia médica debido a la suspensión del seguro de salud y por las dificultades que han tenido para adquirir medicamentos.

“Nos están pagando cuatro petros que están siendo calculados a 15 dólares, por lo que exigimos el pago en soberanos a la tasa que tenga el Banco Central de Venezuela, pues lo poco que percibimos también está siendo consumido por el cambio y la dificultad para hacer la conversión”, resaltó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Jubilados deben presentar fe de vida incluso en pandemia

Ante la falta de respuesta por parte de la gerencia de Pedvsa los jubilados del estado Anzoátegui aseguran que no descartan extremar las medidas de protesta y coordinar acciones a nivel nacional hasta ser escuchados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a