19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Jubilados de Pdvsa piden reconocer fondo de pensiones que les adeudan

Extrabajadores petroleros acudieron a la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui para exigir que les devuelvan la propiedad del fondo de pensiones que les corresponde por años de servicio prestado

-

Barcelona.- Un grupo de jubilados de Pdvsa en el estado Anzoátegui acudieron a la Defensoría del Pueblo, ubicada en el municipio Bolívar de la entidad, para exigir se dé cumplimiento a las investigaciones acordadas para garantizar la reposición del fondo de pensiones que les adeudan por años de servicio prestado.

Miguel Rodríguez es uno de los manifestantes y vocero sindical de los jubilados y explicó que la acción de protesta se mantendrá hasta tanto devuelvan la propiedad de las cotizaciones que les fueron descontadas hasta por 40 años de trabajo continuo.

“Las visitas continuas a las Defensorías del Pueblo se están realizando a nivel nacional. En Anzoátegui ya se han asignado números de expediente, pero necesitamos que la parte acusada comparezca el 20 de enero en Caracas para que dé respuesta a nuestras exigencias”, destacó Rodríguez.

asociación de jubilados designa representantes del equipo de trabajo con pdvsa

Indicó que son más de 1.600 jubilados en la entidad y unos 28.000 a nivel nacional, todos a la espera del pago de pensiones que se descontó a través de cotizaciones durante sus años de trabajo, monto que supera los 223 millones de dólares y por los cuales hasta la fecha sólo le han cancelado 0.1% de la deuda.

“Cada uno de nosotros debemos percibir 660 dólares mensualmente y actualmente sólo percibimos un pago de Bs S 250.000 al mes, lo que no nos alcanza ni para alimentarnos y mucho menos para costear nuestros medicamentos”, resaltó Miguel Rodríguez.

Los jubilados del estado Anzoátegui fueron recibidos en la Defensoría del Pueblo por la abogada Deyanira Férnandez, a quien le aseguraron que harán una visita mensual para hacer seguimiento a las investigaciones solicitadas y para garantizar que se tomen las medidas necesarias que permitan la reposición del fondo desviado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a