Barcelona.- Un grupo de jubilados de Pdvsa en el estado Anzoátegui acudieron a la Defensoría del Pueblo, ubicada en el municipio Bolívar de la entidad, para exigir se dé cumplimiento a las investigaciones acordadas para garantizar la reposición del fondo de pensiones que les adeudan por años de servicio prestado.
Miguel Rodríguez es uno de los manifestantes y vocero sindical de los jubilados y explicó que la acción de protesta se mantendrá hasta tanto devuelvan la propiedad de las cotizaciones que les fueron descontadas hasta por 40 años de trabajo continuo.
“Las visitas continuas a las Defensorías del Pueblo se están realizando a nivel nacional. En Anzoátegui ya se han asignado números de expediente, pero necesitamos que la parte acusada comparezca el 20 de enero en Caracas para que dé respuesta a nuestras exigencias”, destacó Rodríguez.
asociación de jubilados designa representantes del equipo de trabajo con pdvsa
Indicó que son más de 1.600 jubilados en la entidad y unos 28.000 a nivel nacional, todos a la espera del pago de pensiones que se descontó a través de cotizaciones durante sus años de trabajo, monto que supera los 223 millones de dólares y por los cuales hasta la fecha sólo le han cancelado 0.1% de la deuda.
“Cada uno de nosotros debemos percibir 660 dólares mensualmente y actualmente sólo percibimos un pago de Bs S 250.000 al mes, lo que no nos alcanza ni para alimentarnos y mucho menos para costear nuestros medicamentos”, resaltó Miguel Rodríguez.
Los jubilados del estado Anzoátegui fueron recibidos en la Defensoría del Pueblo por la abogada Deyanira Férnandez, a quien le aseguraron que harán una visita mensual para hacer seguimiento a las investigaciones solicitadas y para garantizar que se tomen las medidas necesarias que permitan la reposición del fondo desviado.