El Tigre.- Un grupo de jubilados de Petroléos de Venezuela (Pdvsa) se presentaron en la Defensoría del Pueblo en El Tigre, zona sur de Anzoátegui, este jueves, 30 de enero, en atención a la movilización nacional convocada por la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip), para hacerle seguimiento a las solicitudes realizada a la Defensoría y la industria petrolera en el mes de noviembre de 2019.
Leandro Verde, gerente de la seccional de Ajip en El Tigre, destacó que entre los petitorios están la activación del seguro de Sicoprosa, medicinas, los reembolsos por medicamentos, el servicio de atención en el Hospital Industrial de San Tomé y el servicio funerario que no está funcionando.
LEE TAMBIÉN
Jubilados de Pdvsa piden reconocer fondo de pensiones que les adeudan
Los jubilados fueron atendidos por el defensor Osmiler Castro, quien recibió la carta de los extrabajadores y alegó que mantienen la disposición para atenderlos y ser un canal en la solicitudes que realizan.
Rafael Calderón, del comité de jubilado del sur de Anzoátegui, acotó: «No es justo que ahora nosotros, jubilados de Pdvsa, estemos reclamando algo que nos pertenece, que se creó y se hizo con dinero de nosotros y ahora al día de hoy todo está prácticamente perdido».
Puntualizó que en trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo fueron convocados para este viernes, 31 de enero, a la sede del ente en Caracas para tener una reunión con representantes de Pdvsa y con Héctor Villalobos, presidente de Ajip, con el objetivo de tratar de buscarle solución a los problemas que presentan, en el caso, de la zona sur de Anzoátegui, 2.745 jubilados.