Maturín.- Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Monagas salió a protestar por el pago del fondo de pensiones. La manifestación pacífica ocurrió frente al edificio de Pdvsa en Maturín, este jueves, 8 de febrero.
A la protesta solo acudieron representantes de la seccional de jubilados en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. Se trata de un grupo que a la fecha no ha recibido el reembolso del dinero por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
La información fue confirmada a El Pitazo por un jubilado de Pdvsa en Maturín, quien prefirió no identificarse para evitar confrontación con los que salieron a protestar de forma pacífica a tempranas horas de este jueves.
Habitante en Güiria: “Estamos asustados, porque son muchos misiles”
Al ser consultado sobre una protesta pacífica hecha por el coordinador del Comité Multidisciplinario Nacional de jubilados y sobrevivientes de Pdvsa y Pequiven, Nelson Marcano dijo que la directiva estadal prefirió no convocarlos por razones que desconoce.
“La presencia de los compañeros de Caripito fue voluntaria, no planificada. Ellos reclaman lo justo, que es un pago completo y actualizado de acuerdo con la realidad económica de nuestro país”, mencionó Marcano.
La deuda que Petróleos de Venezuela mantiene con al menos 35.000 jubilados suma un estimado de 7.500 millones de dólares, monto que los extrabajadores exigen que se les pague con intereses.
El coordinador del Comité Multidisciplinario Nacional de jubilados y sobrevivientes de Pdvsa y Pequiven habría convocado a una manifestación nacional este jueves 8 para, al mismo tiempo, exigir servicios de salud de calidad y reclamar los retrasos en pagos de las deudas.