24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Jóvenes orientales toman la calle de nuevo este #12Feb

-

Maturín.- Los jóvenes orientales se proponen este martes 12 de febrero marchar pacíficamente en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre para respaldar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó 

El Frente Amplio modificó algunas rutas y convocó a los ciudadanos a concentrarse desde las 9 am. En Maturín, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) llamaron a salir sin miedo y a reunirse en Tipuro (norte), plaza El Indio (centro) y McDonald’s Juanico (este), que sustituye a El Guacharín. 

Además, un grupo de estudiantes universitarios decidieron salir desde la sede de la UDO en Los Guaritos. La idea es concentrarse, de nuevo, en la avenida Juncal de la capital monaguense, como lo han hecho desde la concentración del pasado 23 de enero. 

Lee también:

Madre de Bassil Da Costa pide mayor castigo para los asesinos de su hijo

Los líderes de oposición en el estado Anzoátegui convocaron a una gran concentración en la avenida Intercomunal de Barcelona, a la altura de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. La movilización se realizará desde tres puntos: Peñón del Faro, pasarela de Boyacá en Barcelona y avenida Centurión del municipio Bolívar. 

Estiman que esta será la concentración con mayor asistencia en la zona norte de la entidad. En El Tigre, la marcha saldrá desde el centro comercial Petrucci hasta la plaza  Bolívar. 

Por su parte, el diputado de Sucre, Dencys Pazos, informó que en Carúpano, estado Sucre, la movilización partirá de la avenida Juncal y terminará en el Eurocaribe; mientras que en Cumaná el punto de encuentro será Villa Venezia.

- Advertisement -

Con información de Yesenia García, Marinelid Marcano, Joanne González y Giovanna Pellicani 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado