19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Jóvenes de Margarita promueven empoderamiento femenino

En el marco del Día de la Juventud apuestan a la transformación de la sociedad a través de la reconstrucción de espacios y el rescate de las comunidades más vulnerables

-

Porlamar.- La organización Juventud Insular llevó a la comunidad de Los Cocos, municipio Mariño de Nueva Esparta, charlas de empoderamiento dirigidas a jóvenes, madres y mujeres de esta localidad costera.

La actividad se realizó la tarde del miércoles 10 de febrero, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, según informó esta ONG a través de una nota de prensa dada a conocer este 11 de febrero.

El foro se desarrolló en colaboración con la Unión Femenina Venezolana (Unfeve),
con la intención de promover la sensibilización femenina. «Un evento generado por jóvenes desde el amor y la plena confianza en la transformación que se puede lograr a través de la construcción de espacios reflexivos, que le permita a las comunidades encontrar nuevos caminos y renovar la manera de pensar y actuar», manifestó Simón Calderón, presidente de Juventud Insular.

La ponencia estuvo a cargo de Adriana Adrián, presidenta de Unfeve. «Acá logramos compartir los conocimientos en relación con la importancia que tiene el rol femenino en la sociedad, como también las circunstancias de vulnerabilidad en la que se encuentran actualmente una gran cantidad de mujeres en Venezuela», explicó la joven Adrián.

Reiteró que es necesario continuar empoderando a la población femenina para ampliar su visión de crecimiento.

Reconstrucción social

Los integrantes de estas organizaciones consideran que los jóvenes no deben abandonar los espacios de lucha. Aseguran que ahora, más que nunca, se debe tratar de reconstruir una sociedad con valores y amor a nuestra identidad venezolana, en este caso la insular, expresó Calderón.

En el marco de esta iniciativa también desarrollaron actividades recreativas y culturales con los jóvenes de esta comunidad, para fomentar estos principios. «Aquí estamos con pinceles y pintura en mano para pintar un mural que venga con un mensaje cargado de amor a nuestra Isla de Margarita y resaltar el arte como medio de expresión que promueve la paz», concluyó Calderón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a