Joven sigue desaparecido tras naufragio de peñero en Sucre

Cecilio López Fermín es una de las nueve personas que iba en el bote “Don Ramón”, que partió el sábado 10 de julio desde Araya hasta Cumaná y está desaparecido. Hasta ahora se espera una versión oficial sobre los hechos

135
Cecilio López aún se encuentra desaparecido tras el naufragio ( Foto : redes Pedro Lucas)

Cumaná.- El joven Cecilio López Fermín, de 21 años de edad, aún sigue desaparecido. Es uno de las nueve personas que abordó el bote tipo peñero “Don Ramón”, que cubría la ruta Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, hacia Cumaná, municipio Sucre, estado Sucre. El resto de los ocupantes fueron rescatados y están bien de salud.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Hallan siete cadáveres del naufragio en Güiria

Aunque en principio pescadores aseguraron en redes sociales y medios de comunicación que el bote partió el pasado viernes 9 de julio, se conoció que fue el sábado 10, a las 2:00 am, cuando salió desde Punta Colorada y que en una travesía de menos de una hora se hundió.

Un pescador de Araya, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo vía telefónica a El Pitazo este lunes 12 que la Capitanía de Puerto y una lancha de pescadores realizaron recorridos en el mar, pero no encontraron rastros del bote ni del joven desaparecido.

“En el bote había nueve personas, además había una cantidad considerable de sal. Eso tuvo que ocasionar que la embarcación se hundiera. Como aquí no había luz ese día, el naufragio se conoció en la tarde. Nos enteramos porque uno de los tripulantes nadó a pedir ayuda”, explicó la fuente.

En cuanto a las ocho personas rescatadas, El Pitazo conoció que son de Cumaná y Araya. Hasta ahora las autoridades no han ofrecido una versión oficial de lo ocurrido en el transporte marítimo y tampoco los familiares del joven desaparecido se han pronunciado.

LEE TAMBIÉN

Privaron de libertad a nueve personas en Sucre por presunta trata de personas tras naufragio

Los botes que cubren la ruta Cumaná – Araya son pesqueros y un pasaje en ellos cuesta 3.000.000 de bolívares. La travesía dura un máximo de una hora y el agua no es turbulenta, como suele ocurrir hacia Trinidad. Desde el año 2020, habitantes del municipio Cruz Salmerón Acosta reportan escasez de transporte en esa zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.