21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Isla de Margarita enfrenta apagones de hasta nueve horas al día

Una fuga de gas metano reportada por Soy Gente de Petróleo en Twitter, el 10 de noviembre, es la causa de los apagones. Usuarios denuncian que el Ministerio de Energía Eléctrica anunció cortes programados de los que no tienen detalles

-

Margarita.- La isla de Margarita enfrenta apagones de hasta nueve horas al día. Los cortes comenzaron el viernes, 11 de noviembre, luego de que se reportó la fuga de gas metano en una tubería petrolera en el estado Sucre el miércoles 9.

El Ministerio de Energía Eléctrica informó el viernes 11 que el plan de administración de cargas será de seis horas en todo el estado Nueva Esparta. En un comunicado, el ministerio señaló que se extenderá hasta que Petróleos de Venezuela solvente la avería en el Gasoducto José Francisco Bermúdez, que suministra gas a Nueva Esparta y Sucre.

Soy Gente del Petróleo denunció el jueves 10 que la fuga de gas metano afectaría el suministro a las plantas termoeléctricas en ambos estados. Según el Ministerio de Energía Eléctrica, la avería está asociada a las lluvias sin especificar el tipo de evento ocurrido.

Medios locales reseñan que el suministro de gas metano a través de la tubería marítima es menor al 50%. La distribución no alcanza para abastecer de electricidad a los 11 municipios de la región insular y por ello, Margarita enfrenta apagones cada vez más prolongados.

Apagones

A través de Twitter, habitantes de la isla de Margarita denunciaron que el programa de administración de carga no se cumple. Además, aseguran que no hay una publicación sobre el inicio de los cortes por sectores.

La usuaria Johanna Bellorín reportó un apagón de nueve horas el 10 de noviembre, el mismo día del incidente en Sucre. Antonio Prosperi, otro usuario, denunció que los apagones ocurren dos veces al día y por seis horas.

Anzoátegui | Fuga de gas metano genera temor entre habitantes de Naricual 

«Llegó la luz hace 20 minutos, desde las 4.00 pm, sin luz, sin comer, la comida en la nevera descomponiéndose, el agua sucia, ¿qué más vamos a soportar los margariteños? Qué?», escribió el usuario Pedro Armas en Twitter.

Los apagones que enfrenta Margarita también afectan las comunicaciones a través de Internet y las telefónicas. De igual forma, la distribución de combustible, pues los equipos captadores de huella no funcionan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a