Policía investigan a otras dos personas por ultraje de investidura en Guanipa

Después de la detención del dirigente político Domingo Brito por presunta usurpación de identidad contra el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario, las investigaciones continúan porque hay otras dos personas involucradas, una de ellas, quien imita la voz del mandatario

139
Dirigencia de Vente Venezuela aclaró que Brito se separó del partido hace días. Foto: Marinelid Marcano

Guanipa.- Luego de la detención del dirigente político Domingo Brito, en el municipio Guanipa al sur de Anzoátegui, este jueves 23 de enero, se emitieron declaraciones en torno al caso. El comisario César Verenzuela, director de la Policía Municipal de Guanipa, precisó que las investigaciones continúan porque es posible que otras dos personas estén involucradas en la grabación de un material audiovisual, donde un hombre usurpó la identidad del alcalde Francisco Belisario Landis.

“Desde el 30 de diciembre pasado, comenzaron las averiguaciones luego que se hizo viral el audio. El primer resultado se da con la detención del ciudadano Domingo Brito, como presunto autor de dicho delito. Las investigaciones no han parado, se cree que otras personas pudieran estar implicadas en este hecho donde se quiso utilizar la imagen del Alcalde de Guanipa para acciones bochornosas”, aseveró Verenzuela.

El jefe policial acotó que la recompensa ofrecida por el alcalde de 30 millones de bolívares generó muchos nombres por lo que la investigación está a cargo de la Fiscalía Cuarta y del Tribunal de Control.

No pertenece a Vente Venezuela

Este jueves 23, la directiva del partido Vente Venezuela en El Tigre, se pronunció y aclaró que Domingo Brito no pertenece a esa organización desde hace unos días, cuando decidió estar como independiente.

Alexis Padrón, miembro de Vente Venezuela en su condición de abogado, agregó que la orden de aprehensión contra Brito tiene fecha del 14 de enero y fue emitida por el Tribunal Municipal de Primera Instancia, pero fue apresado este miércoles 22 en su vivienda, la cual fue allanada. En ese procedimiento los funcionarios policiales incautaron una laptop propiedad de la madre de Brito.

Padrón precisó que desde el primer momento que conocieron sobre la detención del dirigente político le prestaron apoyo y solicitaron el asesoramiento legal del Foro Penal, porque debe considerarse un preso político.

LEE TAMBIÉN
DIRIGENTE DE VENTE VENEZUELA ES DETENIDO POR ULTRAJE CONTRA INVESTIDURA PÚBLICA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO