31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Investigan a cinco enfermeros por ocultar medicinas en hospital de Maturín

El Sindicato de los Trabajadores de la Salud asegura que la perdida de equipos médicos también debe ser indagada por los cuerpos de seguridad del estado Monagas. Además, cree conveniente que se active un plan de inteligencia policial durante y después de diciembre

-

Maturín.- Cinco enfermeros del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar son investigados por supuestamente ocultar medicamentos. El caso está en manos de la Policía del estado Monagas, que hasta el momento no ha precisado la identidad de los empleados a quienes les consiguieron insumos valorados en Bs. 40.000.000.

Una fuente interna del centro asistencial informó a El Pitazo que los trabajadores tenían desde solución fisiológica hasta antibióticos en un área de la sala de descanso. El hallazgo fue hecho pasadas las seis de la tarde del martes 17 de diciembre tras un alerta que recibió un grupo de funcionarios de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Preso recluido por inhalar fructus se fugó del hospital de Maturín

Sobre esto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Yen Santil, indicó que las averiguaciones están en marcha y que esperan que pronto los organismos de seguridad den información sobre esta y otras irregularidades que se han cometido en el centro asistencial, como es el caso de la pérdida de un equipo del servicio de Rayos X.

Recordó que también se han robado los aires acondicionados de los servicios, limitando así la atención a los pacientes, que se ven obligados a acudir al sistema de salud privado para costear aquellos exámenes médicos que en el hospital de Maturín no se hacen por ausencia de tecnología o de insumos médicos.

“Nosotros ya hemos denunciado que se vienen cometiendo hechos irregulares en el hospital, porque no es justo que lleguen insumos médicos desde Caracas y que se desaparezcan al mismo tiempo”, sostuvo Santil, quien también considera que no solo este caso debe penarse, sino también aquellos que ocurren a diario, como el robo de celulares a los trabajadores y de alimentos y de ropa a los pacientes.

La dirigente sindical considera que es insuficiente la revisión de las personas en las entradas del centro asistencial, porque la sustracción de medicamentos puede hacerse cuando el Núñez Tovar queda sin vigilancia. Cree necesario que las autoridades gubernamentales establezcan un plan de contingencia en materia de seguridad que se mantenga por lo que resta de 2019 y que se extienda durante 2020.

- Advertisement -

“Esta es la única forma de garantizar la seguridad a los trabajadores, a los pacientes y a los familiares. Además, es conveniente que se le haga seguimiento a los hechos irregulares y que al mismo tiempo se sancione al responsable porque es la única forma de evitarlos a futuro”, insistió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado