Instituto de Guardavidas activa medidas de bioseguridad en playas de Nueva Esparta

El Instituto Neoespartano de Guardavidas es el encargado de hacer respetar y cumplir los protocolos mínimos en los balnearios más concurridos durante la época decembrina en las islas de Margarita y Coche

129
Las acciones serán asumidas por el Instituto Neoespartano de Guardavidas, en las playas de las islas de Margarita y Coche | Foto: archivo Lisbeth Miquilena

Luego de ocho meses de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, las playas y demás sitios turísticos de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, del estado Nueva Esparta fueron abiertas nuevamente para el disfrute de los residentes y turistas, por lo que el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguar), activó todas las medidas necesarias para hacer cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los balnearios más concurridos.

Gonzalo Marcano, presidente de Ineguar, informó este jueves 10 de diciembre a través de nota de prensa, que como respuesta ante la preocupación del gobernador Alfredo Díaz y del director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, por la llegada de turistas, desplegó 35 guardavidas en los principales balnearios de la región insular, para vigilar que se cumplan los protocolos y al mismo tiempo, salvaguardar la integridad de las personas que decidan disfrutar en estas navidades de las costas neoespartanas como sitios de esparcimiento.

«A pesar de las limitaciones de personal y equipos, mantenemos activado el personal para que cumplan con sus tareas en las costas neoespartanas», enfatizó Marcano.

También detalló que además de las playas de la isla de Coche, municipio Villalba, el instituto tiene guardavidas desplegados en los balnearios más concurridos de Margarita como son El Agua, Parguito, en el municipio Antolín del Campo, El Yaque en Díaz, Caribe en Marcano y próximamente ejercerán controles similares en playa Guacuco, en Arismendi, capital de Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo evitar un contagio de COVID-19 en Navidad?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.