28 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Instituto de Guardavidas activa medidas de bioseguridad en playas de Nueva Esparta

El Instituto Neoespartano de Guardavidas es el encargado de hacer respetar y cumplir los protocolos mínimos en los balnearios más concurridos durante la época decembrina en las islas de Margarita y Coche

-

Luego de ocho meses de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, las playas y demás sitios turísticos de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, del estado Nueva Esparta fueron abiertas nuevamente para el disfrute de los residentes y turistas, por lo que el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguar), activó todas las medidas necesarias para hacer cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los balnearios más concurridos.

Gonzalo Marcano, presidente de Ineguar, informó este jueves 10 de diciembre a través de nota de prensa, que como respuesta ante la preocupación del gobernador Alfredo Díaz y del director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, por la llegada de turistas, desplegó 35 guardavidas en los principales balnearios de la región insular, para vigilar que se cumplan los protocolos y al mismo tiempo, salvaguardar la integridad de las personas que decidan disfrutar en estas navidades de las costas neoespartanas como sitios de esparcimiento.

«A pesar de las limitaciones de personal y equipos, mantenemos activado el personal para que cumplan con sus tareas en las costas neoespartanas», enfatizó Marcano.

También detalló que además de las playas de la isla de Coche, municipio Villalba, el instituto tiene guardavidas desplegados en los balnearios más concurridos de Margarita como son El Agua, Parguito, en el municipio Antolín del Campo, El Yaque en Díaz, Caribe en Marcano y próximamente ejercerán controles similares en playa Guacuco, en Arismendi, capital de Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo evitar un contagio de COVID-19 en Navidad?

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado