Instalaron campamento humanitario en Maturín

69

Maturín.- La capital del estado Monagas recibió este sábado 27 de abril el primer campamento humanitario de Rescate Venezuela y la coalición Ayuda y Libertad. La jornada se realizó en el sector Sabana Grande, una de las comunidades pobres de Maturín.

La coordinadora de comunicaciones de Rescate Venezuela, Jacqueline Castañeda, informó que en esta primera actividad constataron numerosos casos de niños con afecciones respiratorias asociadas con el uso de mechuzos.

Al menos 97 niños recibieron atención médica; de esa cantidad, 80 % (77 casos) presentó problemas respiratorios por el constante uso de estas luminarias improvisadas en sus casas.

El campamento humanitario se instaló en el sector Saban Grande de Maturín. | Foto: Rescate Venezuela

Uno de los niños evaluados por los especialistas fue trasladado hasta la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en vista de que se complicó.

Las afecciones de piel y la parasitosis también fueron detectadas en los infantes. Castañeda refiere que en Sabana Grande las condiciones sanitarias son pocas y que las aguas servidas se aprecian a simple vista.

A la par, los médicos que asistieron a la jornada, que se realizó con el apoyo de la Iglesia Católica, también atendieron a 32 adultos mayores con problemas de hipertensión, que están asociados a la falta de medicamentos.

En el campamento humanitario fueron entregados medicamentos a los niños con las enfermedades detectadas, al igual que a los abuelos con problemas de la tensión.

En la jornada también se repartieron 2.000 arepas entre el grupo de habitantes que un censo determinó los de mayor riesgo en esta comunidad, perteneciente a la parroquia Las Cocuizas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.