22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Inseguridad y fallas en servicio de Cantv azotan a vecinos de El Tigre

Los robos son constantes y a cualquier hora en el sector Pueblo Nuevo Sur, donde también padecen por la falta de telecomunicación e Internet

-

El Tigre.- La inseguridad perturba a los residentes del sector Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, sur de Anzoátegui, quienes se quejan de los robos y atracos que constantemente se registran en esa zona que es una de las más habitadas de la ciudad.

Para colmo de males, algunos vecinos tienen entre un año y siete meses sin servicio de Cantv que los afecta en cuanto a la vía telefónica como el internet.

Aunque ya están cansados de denunciar la situación y exigir ayuda, los habitantes esperan alguna solución al respecto. Así lo manifestó la vecina Yusdaysi Campos, al destacar que el patrullaje policial es muy débil en el sector, donde se meten en las viviendas y se roban las bombonas de gas, piezas de los carros estacionados y todo lo que consigan en los patios.

“No se puede dejar nada afuera porque se lo llevan y mucho menos dejar las casas solas porque se meten y se llevan todo. Es horrible cómo está la delincuencia porque si vas por la calle te paran y te roban igual”, contó Campos.

LEE TAMBIÉN

INCOMUNICADAS MÁS DE 1.500 FAMILIAS AL NORTE DE VALENCIA POR FALLAS DE CANTV

La vecina recordó que hace 15 días asaltaron a un vecino que iba caminando en horas del mediodía para quitarle el celular y lo apuñalaron.

A esa zozobra los habitantes le suman la falta de comunicación por las fallas que presenta el servicio de Cantv. Milagros Salazar contó que en su caso el teléfono tiene tono una semana y otra no, pero no tiene Internet. “Hemos ido a Cantv y siempre nos dicen lo mismo que no hay material, que debemos esperar, que hay fallas en todas partes y así ya han pasado siete meses”, dijo.

Yusdaysi Campos agregó que en su casa no hay tono desde hace un año y destacó que ya está cansada de ir a hacer el reporte. El problema afecta a vecinos de todo el sector pero las más perjudicadas son las calles 14,13,12, con las carreras 11 y 12.

Destacó que lo único que está mejorando en la zona es la iluminación, gracias al operativo que lleva acabo la Gobernación de Anzoátegui y la Alcaldía de Simón Rodríguez.

Estas denuncias fueron expuestas por las vecinas durante una noti chicha que realizó la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo donde asistieron varios residentes de esa comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a