18.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Inparques reporta avistamiento de dos ballenas jorobadas en Mochima

Dos ballenas jorobadas fueron avistadas en aguas de Mochima el jueves, 20 de octubre. El reporte lo hace el Instituto Nacional de Parques en redes sociales

-

Mochima.- Dos ballenas en Mochima. Esta fue la sorpresa que un grupo de pescadores se llevó en el Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Anzoátegui y Sucre, al oriente de Venezuela.

El Instituto Nacional de Parques Anzoátegui (Inparquesanz) reportó el avistamiento. Este jueves, 20 de octubre, el organismo publicó un video en Instagram sobre el momento grabado por los pescadores.

El avistamiento de las ballenas ocurrió en el sector Marino Oeste. La directora de Inparquesanz, Erika Orssini, lo describió como inolvidable, indescriptible y poco común en esta época del año.

Las ingenieras Luisiama Ugarte y Gilliana Barreto, adscritas a la Coordinación del Parque Nacional Mochima, identificaron a los dos ejemplares: ballenas jorobadas.

Según la página web BioEnciclopedia, las ballenas jorobadas son cetáceos misticetos, que en lugar de dientes tienen barbas. Están adaptadas para vivir en aguas tropicales y polares. En su fase adulta miden hasta 16 metros y pueden pesar 36 toneladas.

VIDEO | Sucre registró la segunda tromba marina del mes de octubre en Venezuela

Sin especificar una fecha, Inparques informó que hay registros de avistamientos similares en enero y febrero de años anteriores. La institución recomendó no tocarlas en caso de encontrarse frente a una, pues en situaciones estresantes se defienden.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a