Inicio de campaña electoral: disputa entre opositores deja un lesionado en Lechería

El candidato a la Alcaldía del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui responsabiliza a su adversario y actual alcalde, Manuel Ferreira, de lo que le pueda ocurrir a su equipo de trabajo

313
Habitantes de Urbaneja rechazan actos violentos registrados en la jurisdicción durante el inicio de la campaña electoral | Foto: tomada de redes sociales

Lechería.- Con golpes, forcejeos, insultos y amenazas se inició la campaña electoral en la zona norte del estado Anzoátegui. En la disputa entre activistas políticos que respaldan a dos candidatos opositores del municipio Urbaneja, una persona resultó lesionada.

El hecho se suscitó la tarde de este jueves, 28 de octubre, entre las avenidas Bolívar y Principal de Lechería, donde activistas y ciudadanos que respaldan al candidato opositor a la Alcaldía del municipio morreño, Carlos Abel Campos, habían iniciado un volanteo y caravana con motivo del inicio de la campaña electoral nacional.

El acto político se vio empañado luego de que afectos al candidato opositor y alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, pasaron por el lugar y comenzaran, supuestamente, a provocar a los seguidores de Campos, lo que desencadenó una trifulca entre ambos bandos.

Funcionarios de Poliurbaneja tuvieron que intervenir en el altercado que comenzaba a desestabilizar el orden público en la jurisdicción morreña. El resultado fue una joven de 27 años de edad lesionada. Simpatizantes de Manuel Ferreira tuvieron que retirarse del lugar por órdenes de los uniformados.

CNE afirma que vigilará “a detalle” la campaña electoral a partir del #28Oct

Tras este hecho, el aspirante a la Alcaldía del municipio Urbaneja respaldado por los partidos políticos Puente y Copei, Carlos Abel Campos, publicó en sus redes sociales un video en el que se observan las agresiones a sus seguidores; por lo tanto, responsabiliza a su adversario, Manuel Ferreira, de lo que le pueda pasar a durante la campaña electoral.

“Te responsabilizo a ti, Manuel Ferreira, si algo le llegara a pasar a mi equipo, porque hubo amenazas allí. Controla, recoge a tu gente, y si quieres nos sentamos, y si quieres debatimos, pero como personas humanas, no como animales ni salvajes”, expresó Campos tras el ataque registrado en Urbaneja.

Hasta el momento el alcalde del municipio Urbaneja, quien aspira a la reelección en estos comicios electorales, no se ha pronunciado al respecto, mientras que su adversario, Carlos Abel Campos, asegura que la persona lesionada será llevada a la medicatura forense para tomar las acciones legales que corresponden en este hecho.

Por su parte, voceros vecinales, como Luis Alberto Garrido, quien habita en el sector Santa Rosa del municipio Urbaneja, rechazan los actos violentos registrados en la jurisdicción durante el inicio de la campaña electoral y piden mayor organización, cordura y paz hasta que se lleven a cabo los comicios electorales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.