28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Iniciaron jornada para colocar dispositivos anticonceptivos a jóvenes en Clarines

La alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, informó que en este mes de octubre comienzan a seleccionar a las mujeres a quienes se les colocará el Implanon

-

Clarines.- “Comenzamos a hacer la selección de mujeres que habiten en la zona oeste del estado Anzoátegui y requieran la colocación del dispositivo anticonceptivo para el control de natalidad en la entidad”, fueron las palabras de la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, quien informó que en lo que va de 2019 han colocado 450 Implanon (anticonceptivo subdérmico) en la zona oeste de la entidad, además de destacar que les fueron aprobados mil dispositivos para las jornadas que iniciarán en el próximo mes de noviembre.

“En esta primera fase hacemos la evaluación correspondiente y de allí generamos un cronograma para colocar el Implanon a 50 mujeres diariamente, quienes deberán asistir al hospital Antonio José Lugo de Clarines en la fecha que se les vaya asignando”, explicó.


LEE TAMBIÉN: 
IMPORTACIÓN DE ANTICONCEPTIVOS A VENEZUELA BAJÓ EN 93% DE 2012 A 2017

Rojas destacó que a mediados del mes de noviembre darán inicio a un nuevo programa enfocado en la esterilización y colocación de dispositivos intrauterinos, para el cual anunciarán el inicio de las evaluaciones médicas que permitan cumplir con las exigencias que requieren los galenos para dicha intervención.

En el programa están participando médicos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la coordinación general asumida por la Alcaldía del municipio Bruzual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado