28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Inician siembra de árboles en señal de protesta por incendio en Amazonia

-

Barcelona.- Con siembra de árboles y un programa de concientización ciudadana, representantes de la Fundación Agua para Todos, junto con la Organización No Gubernamental, Aún Hay Tiempo y la brigada de protección y resguardo del Turimiquire  inician protesta por incendio “catastrófico” en la Amazonia.

El presidente de la Fundación Agua Para Todos, Rodolfo Gil, informó que la primera jornada se llevó a cabo en la redoma de Molorca, ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, donde plantaron más de 30 árboles para el rescate ambiental.

“Las organizaciones civiles que hacemos vida en el estado Anzoátegui protestamos enérgicamente contra las declaraciones del Gobierno de Brasil, quien expuso su rechazo a las ONG y además nos sumamos a todas las organizaciones del mundo entero que se esfuerza cada día por la protección de la Amazonia”, declaró Gil.


LEE TAMBIÉN: 

FOTOS | ASÍ VA QUEDANDO LA AMAZONÍA TRAS LAS LLAMAS

El ambientalista denunció las acciones destructivas como tala y quema que se han venido llevando a cabo en Amazonia por organizaciones Gubernamentales a las cuales responsabiliza por lo que actualmente ocurre en el lugar.

La jornada será continuada en distintas zonas del estado Anzoátegui junto con otras organizaciones que hacen vida en la entidad y que trabajan en pro de la conservación y rescate ambiental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a