24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Inician reparación en hospital de El Tigre tras denuncia de paciente

Tras la difusión de un audio del único paciente con COVID-19, de los cuatro confirmados, en el municipio Simón Rodríguez en Anzoátegui, en el que pide que lo saquen del hospital centinela porque se moja cuando llueve, autoridades comenzaron a reparar el techo

-

El Tigre.- Desde la tarde del miércoles, 8 de julio, inició la reparación del techo de la emergencia del hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre en Anzoátegui, luego que el paciente con COVID-19 que se encuentra recluido desde hace 21 días en esa área, exigiera en un audio que lo sacaran de ese centro de salud por las malas condiciones en que se encuentra el lugar.

La información la suministró este jueves, 9 de julio, a El Pitazo el mismo paciente de 36 años de edad, al referir que comenzaron a impermeabilizar el techo y que extendieron los trabajos hasta en horas de la noche. También precisó que recibió varias visitas de especialistas pendientes de su salud y que le prometieron que le resolverían para hacerle la placa que requiere.

Sin embargo, en horas de la mañana aún no se la habían realizado y seguía esperando por una respuesta.

LEE TAMBIÉN

Pacientes del hospital de Acarigua están hacinados por reparaciones

“Sigo en el mismo lugar, lo que empezaron fuera hacer los trabajos en el techo. Pero no me han dicho nada, sólo lo especialistas que han venido a ver cómo estoy”, indicó.

- Advertisement -

Entre tanto, el coordinador del Órgano de Defensa Integral (ODDI) Simón Rodríguez, Lemark Gómez, precisó ante las situaciones que están suscitando en la sala COVID-19 del hospital de El Tigre, habilitaron el CDI Noel Rodríguez para los casos sospechosos del virus. Por lo que suspendieron las consultas y se atienden estrictas emergencias.

“Dejamos el CDI Roque Daltón de Campo Oficina para los casos confirmados asintomáticos y solo la sala del hospital centinela para casos graves»,agregó.

LEE TAMBIÉN

Lara | Desechos biológicos del hospital central tienen tres semanas arrumados

En cuanto a la condición del techo del hospital, señaló que el gobernador Antonio Barreto Sira mandó a quitar el manto y ahora están colocando uno nuevo. “Entendemos que se han retrasado los trabajos por el problema de la lluvia, pero hay que agilizar», dijo.

Gómez precisó que luego de una conversación con el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el protector del estado, Aristóbulo Istúriz, se acordó la visita de una comisión mixta al hospital de El Tigre, para una supervisa en especial la sala COVID-19, para revisar y buscar las mejoras necesarias.

Se esperaba esa visita para este 9 de julio, de esa comisión integrada por Omar Aray, director de Saludanz, Jacobo Mora, y la diputada regional Dinora Requena y su equipo multidisciplinario.

¿Qué tan útil fue esta publicación?