Barcelona.- Por cuarta vez en lo que va de año, profesores, personal administrativo, obreros y estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, protestaron en la entrada del alma máter para exigir mejoras salariales, beneficios laborales y una mejoría en las instalaciones, donde decidieron iniciar paro no presencial a partir del jueves 30 de enero.
En esta oportunidad y por dos horas consecutivas, los protestantes quemaron cauchos en la avenida Argimiro Gabaldón, sentido Puerto La Cruz- Barcelona, dejando un canal de circulación para los vehículos, pero sin dejar de levantar la voz y exigir respeto a sus beneficios laborales y aumentos salariales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, explicó que son más de 1.700 trabajadores del núcleo Anzoátegui, a quienes les han dejado de dotar uniformes, además de haber suspendido el seguro de salud y servicio funerario, razón por la que consideran que les están violando sus derechos laborales.
LEE TAMBIÉN
Habitantes de sector en Anzoátegui denuncian riesgo por falta de servicios
“Con el salario que ganamos los profesores, personal obrero y administrativo del alma máter solo podemos costear el pasaje para dirigirnos a nuestros puestos de trabajo, lo que viola el Artículo 91 de la Constitución Nacional, donde se especifica que el salario debe igualarse al monto de la canasta básica y con el actual sueldo no cubrimos ni el 10% de la misma”, resaltó Díaz.
La acción de protesta que iniciará el día de mañana se mantendrá por 48 horas, sin embargo, los manifestantes no descartaron arreciar las acciones de calle el próximo martes de no recibir respuesta por parte de las autoridades competentes sobre sus exigencias.
Los profesores, personal obrero y administrativo de la UDO contaron con el apoyo de los estudiantes quienes aprovecharon la oportunidad para exigir mejorías en las instalaciones dicho estado aseguran no está en condiciones óptimas para recibir preparación profesional.