20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Inician paro no presencial en la UDO-Anzoátegui

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Núcleo de Anzoátegui, aseguró que la medida de presión podría arreciar el próximo martes de no recibir respuesta

-

Barcelona.-  Por cuarta vez en lo que va de año, profesores, personal administrativo, obreros y estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, protestaron en la entrada del alma máter para exigir mejoras salariales, beneficios laborales y una mejoría en las instalaciones, donde  decidieron iniciar paro no presencial a partir del jueves 30 de enero.

En esta oportunidad y por dos horas consecutivas, los protestantes quemaron cauchos en la avenida Argimiro Gabaldón, sentido Puerto La Cruz- Barcelona, dejando un canal de circulación para los vehículos, pero sin dejar de levantar la voz y exigir respeto a sus beneficios laborales y aumentos salariales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, explicó que  son más de 1.700 trabajadores del núcleo Anzoátegui, a quienes  les han dejado de dotar uniformes, además de haber suspendido el seguro de salud y servicio funerario, razón por la que consideran que les están violando sus derechos laborales.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de sector en Anzoátegui denuncian riesgo por falta de servicios

“Con el salario que ganamos los profesores, personal obrero y administrativo del alma máter solo podemos costear el pasaje para dirigirnos a nuestros puestos de trabajo, lo que viola el Artículo 91 de la Constitución Nacional, donde se especifica que el salario debe igualarse al monto de la canasta básica y con el actual sueldo  no cubrimos ni el 10% de la misma”, resaltó Díaz.

La acción de protesta que iniciará el día de mañana se mantendrá por 48 horas, sin embargo, los manifestantes no descartaron arreciar las acciones de calle el próximo martes de no recibir respuesta por parte de las autoridades competentes sobre sus exigencias.

Los profesores, personal obrero y administrativo de la UDO contaron con el apoyo de los estudiantes quienes aprovecharon la oportunidad para exigir mejorías en  las instalaciones dicho estado aseguran no está en condiciones óptimas para recibir preparación profesional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado