Puerto La Cruz.- Trabajadores petroleros acudieron por tercera vez en menos de un mes a las instalaciones del Ministerio Público, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, en la zona norte del estado Anzoátegui, para exigir respuesta a las denuncias consignadas en el ente judicial.
Más de 50 empleados de la estatal petrolera se dieron cita la mañana de este martes 3 de diciembre en la fiscalía del estado en la búsqueda de respuesta a sus exigencias, pero en esta oportunidad obtuvieron una respuesta favorable a sus requerimientos.
“Nos informaron que ya fue designado el fiscal N° 20 del Ministerio Público, a cargo de Rafael Cova, quien tendrá que dar inicio al curso de las investigaciones por los hechos irregulares en los que están involucrados gerentes de Pdvsa a quienes denunciamos con nombre y apellido”. Fueron las palabras de Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien aseguró que entre los investigados están Manuel Quevedo y Will Rangel, a quienes hacen responsables de las muertes ocurridas tras la suspensión del seguro de salud Sicoprosa.
LEE TAMBIÉN
TRABAJADORES PETROLEROS PIDEN QUE SE AGILICEN INVESTIGACIONES EN CONTRA DE GERENTES DE PDVSA
“Son más de 40 empleados, jubilados y familiares los que han perdido la vida en el estado Anzoátegui debido a que no fueron atendidos a tiempo en las clínicas autorizadas a las que acudieron en su momento”, destacó Girot.
El vocero sindical agregó que el fondo de pensiones también sufrió un desfalco y es por esta razón que los jubilados no han cobrado lo que les corresponde tras los descuentos realizados por Pdvsa durante sus años de servicio. “Vamos a tomar las acciones de calle que sean necesarias hasta que veamos respuesta a nuestras solicitudes. Ya hemos advertido que estamos evaluando iniciar una huelga de hambre en pocos días”, recalcó.