Inician fase de monitoreo por prevención en la zona norte de Anzoátegui

Alcaldes de los municipios Sotillo, Guanta y Bolívar ponen a disposición el número de emergencia 911 para atender casos sospechosos por coronavirus y que estos pacientes reciban orientación sin salir de sus hogares

91
Mandatarios locales de Anzoátegui llaman a la conciencia y a acatar las medidas de prevención a nivel nacional | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Con la finalidad de evaluar las necesidades y posible desinformación que se genere en el estado Anzoátegui en torno a la propagación del coronavirus los alcaldes de los municipios Sotillo, Guanta y Bolívar anunciaron el inicio de la fase de monitoreo por prevención en la entidad.

Los mandatarios locales Herminia Ron, Luis José Marcano y Marcelo Galvis pusieron a la disposición el número de emergencia 911 a través del cual deberán comunicarse los ciudadanos que presenten alguna sintomatología o sospechen del contagio del COVID-19.

“Las personas que presenten algún síntoma o sospechen que pueden portar el virus deberán primero comunicarse al 911 y una vez realizadas las preguntas establecidas para la identificación del mismo, serán atendidos por los entes competentes, sin necesidad de que salgan de sus casas”, explicó Ron.

Tras la conformación del comité de trabajo regional los alcaldes de dichas jurisdicciones anunciaron que se iniciará el monitoreo por los establecimientos y espacios públicos donde se puedan agrupar gran cantidad de personas y de esta manera orientarles a conocer sobre el plan de contingencia que fue activado a nivel nacional.

Luis José Marcano informó que fueron conformadas brigadas de orientación que buscan educar a los ciudadanos y dar a conocer cuáles son las medias de seguridad sanitaria que deben ser implementadas para reducir el nivel de contagio en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa desmintió casos positivos por coronavirus en Carúpano

Entre las medias de seguridad se solicitó a los habitantes del estado Anzoátegui utilizar tapabocas cuando hagan uso de las unidades de transporte público, además explicaron que van a comenzar a dotar de los equipos de prevención a los Centros de Diagnósticos Integrales y ambulatorio con la finalidad de evitar colapsar el Hospital Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Con respecto al principal expendio de alimentos del estado Anzoátegui, el mercado municipal de Puerto La Cruz, la alcaldesa de la jurisdicción destacó que han comenzado a realizar jornadas de exhorto a los comerciantes informales a quienes han solicitado evacuar voluntariamente las calles que bordean el lugar.

“Hemos convocado a una reunión con los dueños de locales comerciales para intentar establecer horarios que permitan la libre compra de los anzoatiguenses y al mismo tiempo ayuden a agilizar la adquisición de los consumidores con el fin de reducir el tiempo de compra y evitar la aglomeración”, explicó Herminia Ron.

El alcalde Marcelo Galvis resaltó la necesidad de que los anzoatiguenses cuenten con los servicios públicos como el agua, luz y gas, razón por la que explicó que se han reunido con los representantes de cada ente para que se comprometan a prestar un mejor servicio y con ello garantizar el buen lavado de las manos y aseo en la entidad.

Este sería el primer plan de trabajo que iniciarán a partir de este sábado en el estado Anzoátegui, sin embargo, revelaron que el día de mañana domingo se acordó una reunión entre los 21 alcaldes y el gobernador del estado Anzoátegui donde fijarán y reforzarán algunas estrategias que permitan evitar la propagación del contagio y disminuya el pánico en la población.

Hasta ahora no se ha estudiado el cierre de los establecimientos comerciales en la zona norte del estado e hicieron un llamado a los habitantes de la entidad a seguir las instrucciones de los organismos competentes para garantizar la salud de todos los lugareños.

Los mandatarios locales se comprometieron a transmitir un balance diario y a generar contenidos informativos que ayuden a mantener la calma y a educar a los anzoatiguenses mientras se mantenga el estado de alerta a nivel nacional.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO