21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Informales de Puerto La Cruz se apoderaron del control cambiario

-

Puerto La Cruz.- Caminar por la calle Venezuela del mercado municipal en Puerto La Cruz genera, entre quienes la transitan, una sensación de estar atravesando el mayor mercado cambiario que funciona de manera ilícita, pero ante la mirada silente de las autoridades policiales.

“Todos sabemos que pagan vacunas a los policías para que los dejen comprar y vender dólares, pero el daño lo están haciendo a todos nosotros porque cada día es más difícil acceder a los soberanos en efectivo debido a que los que compran dólares los acaparan”, denunció Eneida Robles.

La señora, quien acude a diario al mercado municipal en la búsqueda de ofertas para surtir la bodega que recientemente colocó en el porche de su casa, cuenta que con el poco efectivo que llega a su negocio puede adquirir huevos y queso. Pero, califica de insólito ver como los compradores de dólares caminan con grandes cantidades de billetes en la mano sin recibir sanción alguna de las autoridades.


LEE TAMBIÉN: 
OLIVEROS: «NO HAY CONDICIONES PARA ATENDER CONTROL  CAMBIARIO PESE A LEGALIZACIÓN DEL MERCADO PARALELO



“En el estacionamiento de la calle Venezuela está una casilla de Polisotillo y también están funcionarios de Polianzoátegui. Ambos cuerpos de seguridad permiten la venta y compra de dólares sin contemplaciones. Se aprovechan de los más necesitados que desconocen en cuánto pueden vender sus divisas”.

Indicó que en el expendio de alimentos porteño los rubros alimenticios tiene tres costos, el precio en dólares, en soberanos en efectivo y por punto de venta, lo que ha comenzado a dificultar la adquisición de algunos rubros por parte de los consumidores que acuden al lugar-

Luis Aguache hacía compras en el área de carnicería y se quejaba porque los comerciantes adecuaban los costos de tal manera que obligan a las personas a conseguir divisas y luego redondean los montos para no dar vueltos.

Lo cierto es que se ha vuelto una costumbre observar a grandes grupos de vendedores informales caminar por los alrededores y el interior del mercado municipal con grandes cantidades de billetes soberanos en la búsqueda de posibles clientes para comprar dólares. Todos tienen el mismo llamado ¡Compro dólares, compro dólares, al mejor precio, tengo billetes grandes y pequeños!.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a