21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Golpeada industria automotriz insular por caída de ensamblajes e importaciones

-

La Asunción.-  El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta, Gabriel Briceño, indicó que pese a no tener estadísticas ciertas, la industria automotriz regional ha sido una de las más golpeadas, porque aparte de la caída del ensamblaje nacional, la condición de puerto libre de Margarita les permitía importar unidades sin pagar aranceles.

Explicó que eso hacía más dinámica la situación en el sector automotriz; sin embargo, las concesionarias han quedado limitadas a prestar medianamente el servicio y a vender vehículos usados.

Lea también:

Fedenaga: “Hacemos un esfuerzo titánico por no dejar las tierras”

Briceño indicó además que la escasez y carestía de algunos lubricantes y fluidos mecánicos han impactado en los servicios de mantenimiento, que han caído en alto porcentaje. «La gente da prioridad a los alimentos y medicinas, por lo que prefiere parar sus vehículos», afirmó Briceño.

Igualmente, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de la región insular hizo hincapié en la desincorporación de grandes cantidades de vehículos por falta de repuestos y por sus altos costos. Expresó que confían en un cambio de gobierno para reflotar la industria automotriz, tanto nacional como localmente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?