Incrementan robos durante apagones en Margarita

8

El Instituto Autónomo de la Policía del estado Nueva Esparta (Iapolene), inició  un operativo de seguridad en Porlamar a propósito del incremento de delitos durante las fallas del servicio eléctrico.

José Otoniel Morales, comandante de este cuerpo de seguridad, informó que durante los apagones los robos a las residencias se han incrementado significativamente, siendo las zonas más vulnerables: Conejeros, Bella Vista, Campomar, Sector Genovés y Ciudad Cartón.

«No tenemos cuantificados todavía el incremento respecto a los delitos por la incidencia en este caso de la luz, sin embargo, con las denuncias que recibimos a través de nuestro servicio VEN 911, notifican con mucha frecuencia los robos de residencias, de vehículos y a las personas que transitan, específicamente en el municipio Mariño, por lo que activamos de inmediato estos operativos con nuestros funcionarios y sus unidades”, detalló.

Explicó que este operativo también obedece a la búsqueda de sujetos que se encuentren prófugos de la justicia en vista de las fugas que se han registrado de las bases policiales. Igualmente Morales destacó que iniciarán revisiones a vehículos y motos que serán verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

A pesar de no detallar las cifras de los delitos, aseguró que Nueva Esparta ocupa el puesto 19 de 23 estados en incidencias delictivas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here