17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Incrementan actos vandálicos en el sector El Paraíso de Clarines

Hasta tres atracos semanales contabilizan residentes del popular sector ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui

-

Clarines.- Habitantes del sector El Paraíso, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, denuncian que los actos vandálicos se han incrementado en los últimos dos meses, razón  por la que exigen mayor vigilancia policial y alumbrado de las calles principales.

Mayra Torres es una de las moradoras de la comunidad  situada en Clarines y contó que a partir de las 6:00 de la tarde los residentes de la zona comienzan a ocultarse dentro de sus residencias porque están siendo azotados  supuestamente por delincuentes de sectores vecinos.

“El hampa nos tiene prácticamente secuestrados y Corpoelec les facilita el trabajo porque hace más de cinco meses estamos pidiendo la sustitución de los bombillos que se han dañado, pero hasta ahora no han prestado atención a nuestras solicitudes”,  resaltó el ama de casa.

LEE TAMBIÉN

PIRATAS ASESINARON A CAPITÁN DE BUQUE EN BAHÍA DE POZUELOS EN ANZOÁTEGUI

En la comunidad habitan 520 familias y quienes residen en las calles principales aseguran ser testigos silentes de los atracos que se registran a diario. Han contabilizado hasta tres robos y hurtos por semana, lo que mantiene aterrados a los lugareños.

Para el electricista Johel Morón, es responsabilidad de la gerencia de Corpoelec y de los directores de los cuerpos de seguridad municipales y del estado, debido a que a ambos organismos les han solicitado protección y apoyo, pero se han hecho de la vista gorda ante sus reclamos.

“La alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, vino y contribuyó en la reparación de algunos bombillos y su posterior sustitución, pero no ha sido suficiente. Necesitamos que los policías comiencen a patrullar el lugar y que nos alumbren todas las calles. Aquí no se había visto semejante acoso”, indicó Morón.

- Advertisement -

Quienes residen en el sector cuentan que unos seis postes de alumbrado público se han oxidado y están en riesgo de caerse, lo que pondría en riesgo a quienes viven frente a ellos. También cuentan que el derrumbe de algunos tendidos representaría un riesgo y un posible  apagón eléctrico en las calles más vulnerables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado