23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Se incrementa movilización de personas en comercios de Anzoátegui durante semana de flexibilización 

El presidente de la Cámara de Comerciantes de la capital de Anzoátegui pide respetar el protocolo sanitario y concientizar a los ciudadanos que no usan el tapabocas

-

Puerto La Cruz.- Cuando se inició la semana de flexibilización en el estado Anzoátegui, desde el lunes 29 de junio, se ha observado una gran circulación de personas en las zonas comerciales de Barcelona y Puerto La Cruz, donde además algunos ciudadanos denuncian que muchos han dejado de usar tapabocas.

La falta de protección contra el COVID-19 preocupa a algunos habitantes de la zona norte de la entidad, quienes temen al incremento de la curva de contagio en los próximos días; sin embargo, hasta ahora las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado al respecto. Por ello, el presidente de la Cámara de Comerciantes en la capital del estado, Wael Rad, hace un llamado a respetar el protocolo sanitario en todo el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Autoridades de Vargas anuncian flexibilización de la cuarentena desde este #1Jul

“Notamos cómo las personas se muestran despreocupadas e incrédulas en esta semana de flexibilización, y pese a que los comercios están tomando sus precauciones sanitarias, algunos clientes hacen caso omiso al llamado de los dueños de los establecimientos”, indicó el representante de los comerciantes.

Rad pidió mayor vigilancia sanitaria y patrullaje policial para concientizar a los ciudadanos que han relajado al máximo la flexibilización y que han comenzado a circular por las calles de Barcelona y Puerto La Cruz sin protección.

El dueño del bodegón Virgen del Valle, ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, contó que tuvo que comenzar a trabajar a media santamaría para evitar que los clientes entraran al negocio, pues se acumulaban en el interior y no existía el distanciamiento requerido.

“Está en nosotros también tomar conciencia y hacer reflexionar a las personas. Todos queremos vender, pero también nos tenemos que cuidar, porque si seguimos así vamos a terminar restringidos al máximo, como está ocurriendo en otros estados donde la cadena de contagio se ha elevado considerablemente”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a