22.6 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Incertidumbre en Güiria: autoridades activan búsqueda de bote desaparecido

La Alcaldía del municipio Valdez informó que hace enlaces con la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para precisar más detalles sobre este hecho que mantiene en alerta a los habitantes de este pueblo, ubicado en el Oriente de Venezuela

-

Güiria.- La tensión, el nerviosismo y la incertidumbre se instalaron de nuevo en las calles de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, debido a la falta de información sobre el paradero del bote pesquero que zarpó desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre. Luego de tres días de su salida a Venezuela no hay nada claro.

Lo único que se conoce es que este domingo, 26 de diciembre, comisiones de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Sucre activaron la búsqueda mar adentro para apoyar las labores que el sábado 25 se hacía con un helicóptero. Así lo confirmaron habitantes de Güiria al equipo de El Pitazo vía telefónica.

Por su parte, la Alcaldía del municipio Valdez informó en un comunicado difundido en redes sociales que realiza enlaces con la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para precisar más detalles sobre el zarpe de este bote, cuya identificación y cantidad de pasajeros aún es desconocida. Algunos pobladores hablan de 10 personas y otros afirman que son 24.

- Advertisement -

La demora del peñero fue reportada el sábado 25 de diciembre por habitantes de Güiria luego de que algunos familiares se acercaron a los muelles para esperar la llegada del barco. Este domingo se conoció que entre los pasajeros había personas que viajaban al pueblo con la finalidad de pasar en familia Navidad y Año Nuevo.

A la 1:00 pm de este domingo 26 las autoridades de seguridad no habían suministrado información sobre algún hallazgo en las costas de Sucre. Los habitantes consultados por El Pitazo en Güiria presumen que la embarcación es de Trinidad y Tobago, porque los pescadores dicen que no manejan datos sobre algún bote que haya salido a buscar personas en Trinidad en días previos a la Navidad.

El hecho ocurre un año después del naufragio de las embarcaciones Mi Refugio y Mi Recuerdo, que dejó 34 personas muertas y 7 desaparecidas, entre adultos y menores de edad. A pesar del hecho, el zarpe clandestino desde los muelles de Güiria no se detiene, según denuncian los propios habitantes.

Con información de Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a