20.7 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Incendio puso en riesgo a trabajadores de refinería en Puerto La Cruz

Petroleros aseguran que se vieron en la necesidad de paralizar las labores en la planta para evitar que las llamas alcanzaran a otros equipos

-

Puerto La Cruz.- Un incendio registrado en una bomba de vapor de la refinería en Puerto la Cruz, al norte del estado Anzoátegui, puso en riesgo la vida de 21 trabajadores petroleros que estaban de guardia el pasado fin de semana.

Y es que según la información suministrada al equipo de El Pitazo en la entidad por trabajadores de la planta petrolera, la alta vibración del equipo fue reportada a la gerencia con anterioridad por los empleados del lugar, pero la alerta no fue escuchada.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros  de Venezuela (Futpv), informó, la tarde de este lunes 21 de marzo, que el incendio fue controlado a tiempo, debido a la rápida actuación de los trabajadores de turno.

“No se registraron lesionados, pero debemos tomar en cuenta los requerimientos de los petroleros en planta, ellos saben lo que realmente se necesita y sus voces muchas veces son opacadas por el desinterés o apatía”, resaltó.

Uno de los trabajadores petroleros, quien no quiso identificarse por seguridad, reveló al equipo de El Pitazo que las labores en la planta fueron paralizadas por cuatro horas consecutivas y pidió la pronta reparación de las bombas de vapor de la planta para evitar que un solo equipo se vea forzado con las labores diarias.

Este sería el primer incendio que se registra en la Refinería de Puerto La Cruz en lo que va de año, pero, según informan trabajadores de la planta petrolera, durante 2021 se registraron seis hechos similares mientras intentaban activar la producción, lo que obligó a la paralización de las actividades en varias oportunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a