21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Incendio forestal causó daños en Petrocedeño en el sur de Anzoátegui

Las llamas alcanzaron el patio de la emprensa mixta que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco y consumió algunos trailer y almacenes. Hasta ahora las autoridades precisan los daños ocasionados por el incendio que se extendió por más de ocho horas

-

San Diego de Cabrutica.- Un incendio forestal que inició a las 3:20 pm de este sábado, 11 de abril, en las cercanías del patio de la empresa Petrocedeño, en la vía de la parroquia San Diego en el municipio Monagas al sur de Anzoátegui, se extendió hasta la empresa mixta que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco causando pérdidas.

El incendio forestal comenzó en una zona adyacente de la estación principal y se extendió generando varios focos en distintos sectores del Centro Operativo Petrocedeño (Copec) y áreas adyacentes, como el edificio de mantenimiento, cerca del edificio de construcción y del puesto de estabilización y soporte médico. Así como en el patio de almacenamiento de cables detrás del punto de control de la Guardia Nacional.

Hasta ahora los organismos evalúan las consecuencias y daños causados por el incendio, aunque se presume que las llamas alcanzaron varios trailers y almacenes.

LEE TAMBIÉN

Paciente con COVID-19 en Araya: “Mi familia es víctima de agresiones”

Según información de la página Todo Pariaguán, aún a las 10:40 pm del sábado continuaba el incendio en la planta, mientras que bomberos de Pdvsa y Pariaguán trataban de controlar el fuego. Al sitio se trasladaron, además de las unidades de supresión de incendios, que realizaron el despliege de material con apoyo de brigadistas para la mitigación y control de las llamas, Bomberos de San Tomé, Petro San Félix, Bomberos de Anzoátegui y Guardia Nacional.

En vista de la situación fue activado el plan de emergencia Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), por lo que despacharán desde la División Ayacucho unidades y personal de El Tigre.

Una líder vecinal  de San Diego de Cabrutica, que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, declaró a El Pitazo a primera hora de este domingo 12 de abril, que los daños fueron causados “al parecer en un galpón que era como un almacén donde se quemaron muchos repuestos, los tráiler donde funcionaba la Guardia Nacional se quemaron y tuvieron que sacar a los detenidos de allí, y se quemaron carros”, dijo.

La vecina agregó que la empresa tuvo que pedirle ayuda a los dueños de cisternas que habitan en el  pueblo para que colaboraran en las labores para sofocar las llamas. “Solamente habían dos bomberos al momento del incendio y unos trabajadores de una empresa que está allí tuvieron que prestar su colaboración como bomberos”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a