Incendio en subestación Chacopata dejó sin luz a Margarita

4

Cumaná.- En horas de la tarde del lunes 18 de febrero, un incendio se registró en la subestación Chacopata, ubicada en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre. Los daños ocasionados al sistema eléctrico por la candela hizo que se interrumpiera el servicio en los estados Nueva Esparta y Sucre.

La comunidades de Chacopa, Caimancito y Guayacán, en la Península de Araya (Sucre), también quedaron por varias horas sin energía eléctrica. 

Desde esta subestación, ubicada a la orilla de la carretera que comunica a Cariaco con Araya, sale el cable submarino Chacopata – Margarita, el cual distribuye la energía eléctrica a más del 80% del estado Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN: 

EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN DE BARCELONA DEJÓ SIN ELECTRICIDAD A MÁS DE 15 SECTORES

Una cuadrilla de trabajadores de la Corporación Eléctrica Socialista, (CorpoelecSucre ) se trasladó al lugar e inició los trabajos para establecer el servicio a los sectores afectados. 

Se desconocen las causas que originaron el incendio en estas instalaciones de Corpoelec. Extraoficialmente se conoció que las llamas alcanzaron un vehículo de la empresa donde se transportaban los trabajadores.

Funcionarios del cuerpo de bomberos de Araya se trasladaron hasta el lugar para apagar las llamas. En el siniestro no se registraron pérdidas humanas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO