21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Incendio en campo petrolero cumplió 24 horas activo en Monagas

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó que se rompieron varias líneas líneas de distribución, bombeo y recepción de crudo

-

Maturín.- Un incendio de gran magnitud en Campo Morichal, sur de Monagas, cumplió 24 horas activo a las 4:00 de la tarde de este lunes, 27 de abril. La afirmación corresponde al director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien además informó que hay líneas de distribución afectadas.

El siniestro ocurrió en una fosa de aguas residuales entre planta Comor, perteneciente a la División Carabobo de Petróleos de Venezuela, y Sinovensa, que es una empresa mixta conformada por Pdvsa y la empresa China National Petroleum Corporation (Cnpc). La tarde de este 27 de abril, Girot precisó que con esto la producción de petróleo baja de 65.000 barriles al día a 11.000 barriles por día.

LEE TAMBIÉN

Bomberos apagan con baldes incendio en refinería de Caripito en Monagas

También indicó a El Pitazo, vía telefónica, que la falta de equipos le impide a los bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) controlar las llamas que iniciaron el domingo, 26 de abril. También precisó que se rompieron varias líneas de distribución, bombeo y recepción de crudo a causa del siniestro, cuyo comienzo atribuyó a unos trabajos de soldadura.

«Una empresa de soldadura realizaba trabajos sin supervisión ni control, ni equipos de protección, sin permisología, el monte (que) alrededor estaba alto por falta de mantenimiento, agarró una chispa de soldadura y sucedio la desgracia», escribió vía WhatsApp a El Pitazo.

El representante sindical indicó que las torres eléctricas cercanas a las instalaciones petroleras también fueron afectadas, por lo que no hay servicio de electricidad en la zona. A las 11:40 de la mañana aún había fuego hacia la planta de Sinovensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a