28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Incendio consumió 10 trailers de un campo petrolero en el sur de Anzoátegui

-

Pariaguán.- Un incendio consumió 10 trailers del campo petrolero residencial Marazuata, perteneciente a Petrocedeño, al sur del estado Anzoátegui. 

El siniestro se registró a las 12:43 del mediodía de este domingo 17, en el sector Sucre de Pariaguán municipio Miranda, y se extendió por más de tres horas ante la falta de unidades para que los organismos de rescate pudieran sofocar las llamas. 

La información comenzó a circular por las redes sociales y mensajería instantánea por parte de vecinos de la zona, quienes, a través de notas de voz, solicitaban ayuda. 

El dirigente social Luis Evans declaró a El Pitazo que se trataba de un incendio vegetal que al no será atendido a tiempo agarró mayor fuerza. 


LEE TAMBIÉN: 


VIDEO | VENEZOLANOS EN LA FRONTERA CON COLOMBIA IMPLORARON POR LA AYUDA HUMANITARIA

«Los bomberos de Pariaguán no tienen camión, los que tenía antes Pdvsa tampoco están y los carros propios de la empresa están sin cauchos. Este es un campo abandonado, pero hay residencias cercanas que se pusieron en riesgo», dijo. 

Evans acotó que en ese sitio hay dos pozos de agua, pero no funcionan y que la semana pasada ocurrió un incendio similar de vegetación en un parque ubicado frente a ese campo petrolero y tampoco hubo presencia de ningún organismo. A su juicio, las pérdidas por este incendio en el campo petrolero son incalculables. 

- Advertisement -

De acuerdo con e l reporte de los bomberos de Pariaguán, con ayuda de camiones cisternas lograron sofocar las llamas y se utilizaron 15.000 litros de agua en la maniobra que se extendió por tres horas. 

Estiman que por un incendio de vegetación inició todo, pero harán las respectivas experticias para determinarlo. 

La maniobra para sofocar las llamas tardó tres horas | Foto: Cortesía

Ante la situación, al lugar se presentaron comisiones de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Policía Municipal, Brigada de Emergencia de Petrocedeño, Cuerpo de Bomberos Pariaguán, Gerencia de Salud División Junín, Protección Civil y Grupo Voluntarios de Protección Civil.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado