26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Incendio consume sala de ensayos del Sistema de Orquesta en Sucre

Las instalaciones son también sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Sucre. Un vocero del Sistema de Orquestas en Sucre dijo que están a la espera del informe de bomberos para conocer qué produjo el incendio

-

Sucre.- Este 19 de abril, en horas de la madrugada, se produjo un incendio en la sala de ensayos del Sistema de Orquesta del estado Sucre, que lo consumió en su totalidad. Las instalaciones están ubicadas en la sede del Colegio de Periodistas (CNP) en Cumaná. 

El Pitazo contactó este lunes, vía telefónica, a la encargada de comunicaciones de la orquesta, Andrea Fabbiani, para solicitarle información sobre las causas del incendio, quien manifestó que están a la espera del informe de los bomberos.

Además, agregó que, hasta los momentos, no hay claridad si el incendio fue provocado o se registró por fallas eléctricas. «Se quemaron instrumentos que estaban para reparar en la sala de ensayos».

Por su parte, la secretaria de organización del CNP en Sucre, Mónica Salazar, manifestó durante un contacto telefónico con el equipo El Pitazo que el incendio fue considerable en la sede y aún desconocen qué originó las llamas.

«No es la primera vez que las instalaciones son objeto de robos y asaltos. En lo que respecta a la unidad del Sistema de Orquesta es un hecho reiterativo y se han hecho diligencias para tener seguridad policial, que en un momento hubo», especificó. 

Detalló que cuando los niños y adolescentes veían clases, les robaban los zapatos e instrumentos. Pero ahora, con la pandemia, no están recibiendo clases.

«Estoy en conversaciones con el director de la orquesta para ir a colocar la denuncia a los organismos competentes mañana (20 de abril), porque la operación chatarra nos dejó hasta sin el cableado de electricidad en la sede», denunció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a