Incendio consume almacén en campo de Pdvsa en Monagas

El hecho ocurrió entre la noche del sábado, 25 de abril, y la madrugada de este domingo, 26; al parecer, tuvo su origen en un incendio forestal en los alrededores de Campo 15 de Quiriquire, municipio Punceres

2715
El hecho se registró en Campo 15 de Quiriquire, municipio Punceres del estado Monagas | Foto: Cortesía de trabajadores

Maturín.- Un incendio consumió uno de los almacenes ubicados en Campo 15 de Quiriquire, municipio Punceres del estado Monagas. El hecho ocurrió entre la noche del sábadom 25 de abril, y la madrugada de este domingo 26. Se trata de una instalación perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

LEE TAMBIÉN

Autoridades finalmente controlan incendio en galpones del CNE en Mariches

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, confirmó el hecho este domingo a través de la mensajería WhatsApp y especificó que el siniestro alcanzó la nucleoteca sin precisar mayores detalles sobre la situación que se generó en el sitio.

Un trabajador de Pdvsa indicó a El Pitazo vía telefónica que entre las pérdidas se encuentran dos transformadores, una unidad enfriadora de líquidos, carretes de cables de alta y baja tensión así como automóviles inoperativos. La persona no pudo precisar cuánto tiempo tenían esos equipos guardados en esa área de Campo 15.

LEE TAMBIÉN

Bomberos apagan con baldes incendio en refinería de Caripito en Monagas

Habitantes de Quiriquire explicaron a el equipo de El Pitazo, vía contacto telefónico, que desde la tarde del sábado se registró un incendio de vegetación que alcanzó los espacios petroleros y a pesar de ser reportado, no fue atendido de inmediato por los funcionarios bomberiles. Este es el segundo incendio de gran magnitud que ocurre en Monagas en menos de 72 horas.

El primero ocurrió en la antigua refinería de petróleo en Caripito, municipio Bolívar, el pasado viernes, 24 de abril. El siniestro también se generó tras un incendio de vegetación. 13 bomberos apagaron las llamas con baldes porque desde hace dos años y medios esperan que les entreguen la unidad de combate a la que le cambiarían el aceite y otras piezas automotrices. En ese siniestro se quemaron parte de los equipos que se utilizarían en la instalación de una subestación eléctrica.

3.91/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO