21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Incautaron 74 panelas de crispy al sur de Monagas

-

Maturín.- Al menos 74 panelas de crispy fueron incautadas al sur de Maturín luego de que el conductor de un vehículo chocara contra otro en la carretera que conduce hacia la población rural de Isla de Guara, municipio Uracoa del estado Monagas.

El hecho ocurrió el pasado sábado 25 de mayo, pero no fue sino hasta este lunes, 27 de mayo, cuando las autoridades policiales y militares lo hicieron público.

En el hecho no hay detenidos, porque los tripulantes del Toyota Corolla gris, placa AH338WA, se fugaron. Los funcionarios que llegaron al sitio para verificar lo ocurrido revisaron el auto y hallaron la sustancia, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), g/d Ovidio Delgado, quien indicó que las panelas tenían como logotipo un bulldog en fondo blanco en forma de caricatura.


LEE TAMBIÉN: 

CAPTURAN A CAPITÁN DE LA AVIACIÓN CON 281 KILOS DE DROGA

Delgado sostuvo que es la primera vez que incautan droga en Monagas con una envoltura similar, por lo que se presume que se trata de distintos carteles los que están usando a este estado oriental como puente para el traslado de sustancias sicotrópicas hacia otros países, como Trinidad y Tobado o Guayana.

Los últimos envoltorios hallados provienen del estado Delta Amacuro, dijo el funcionario. Las investigaciones realizadas apuntan a que los grupos delictivos usan al río Orinoco y sus ramales para el envío de este tipo de mercancía ilegal.

Este año, las autoridades han incinerado 340 kilos de droga. Entre ellas se encuentran los 80 kilos hallados a una pareja el pasado 9 de abril en la calle Miranda del sector Libertador de la parroquia Los Godos de Maturín; esa vez detuvieron a José Vicente González y Dayana Josefina Rodríguez Álvarez.

La aprehensión fue hecha por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía del estado Monagas, quienes al mismo tiempo confiscaron los teléfonos celulares de la pareja.

En el lote incinerado entran, también, las 209 panelas de cocaína halladas a un cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a