GN incauta 639 panelas de droga en Margarita

El procedimiento fue ejecutado por la Guardia Nacional en playa La Propia, municipio Antolín del Campo. Según las autoridades, el alijo procedía de Colombia e iba a ser trasladado a la isla de Barbados

636
La droga procedía de Colombia e iba a ser trasladada a la isla de Barbados Foto: Cortesía

Margarita.- Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Miguel Ángel Astudillo Freites de 41 años de edad, resultó detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en el momento que se encontraba custodiando 639 panelas de drogra en playa La Propia, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, estupefacientes que fueron confiscados.


LEE TAMBIÉN: 


MADURO: “VENEZUELA ROMPE RÉCORD DE INCAUTACIÓN DE DROGAS MÁS QUE COLOMBIA

Mientras que otros tres lograron huir en un peñero, transporte en el que, de acuerdo con la investigación preliminar, pretendían trasladar la presunta droga hacia la isla de Barbados y según provenía de Colombia.

“La droga estaba distribuida en 639 panelas, 609 con 304 kilos de marihuana y 30 unidades de cocaína con igual número en kilos, para un total 334 kilos de droga”, informó el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), general de brigada Alberto Matheus.


Solo una persona resultó detenida, mientras tres lograron huir en un peñero Foto: Cotesía

La operación, ejecutada el sabado 3 de agosto por una comisión de seis militares del grupo castrense, respondió a labores de inteligencia en atención a denuncias de las comunidades correspondientes al Cuadrante de Paz número 5.

Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), puntualizó que el operativo se realizó a propósito de la Campaña Libertador General en Jefe Simón Bolívar. Señaló que la labor de inteligencia significa un golpe al grupo de delincuencia organizada que pretende utilizar la región neoespartana como puente para el traslado droga al Caribe.

Indicó que estiman destruir el alijo la tarde de este lunes 5 de agosto y que el caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

DÉJANOS TU COMENTARIO