23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Incautan 32 panelas de cocaína de alta pureza a una pareja en Monagas

-

Maturín.- Una pareja fue detenida con 32 panelas de cocaína de alta pureza en la población de Azagua, municipio Punceres del estado Monagas. El comandante de la Guardia Nacional, general José Ángel González Espín, informó que la sustancia venía de Colombia y presumen que sería enviada hacia las islas del Caribe.

Las panelas pesan 36 kilogramos, estaban envueltas en un material sintético negro dentro de bolsas blancas y azules, con un papel que decía Chanel. Fueron ocultadas en un compartimiento de una camioneta Santa Fe plateada, conducida por Jesús Nazareth Martínez Córdova (35), uno de los dos detenidos.


LEE TAMBIÉN: 

FIESTA EN PETARE CULMINÓ CON UNA MUJER MUERTA Y VARIOS HERIDOS

La otra aprehendida es Katherine Gómez Cordero (23), quien llevaba a sus dos hijos, uno de 6 y otro de 3 años, en el vehículo. Los niños fueron entregados a sus familiares el pasado martes, 4 de junio, cuando fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional en el punto de control de Azagua.

Aunque sus apellidos no coinciden, los jóvenes se identificaron como primos. González Espín informó que ambos provenían de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y que llevaban como destino Carúpano, estado Sucre. Quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Las envolturas no coinciden con el empaque de las 72 panelas de crispy incautadas hace una semana en la zona sur del estado Monagas, por lo que presumen que se trata de organizaciones criminales distintas que son investigadas por los cuerpos de seguridad del estado.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a