Inauguran primera clínica municipal gratuita en zona oeste de Anzoátegui

Habitantes de Clarines podrán recibir atención en diez especialidades y ya no tendrán que desplazarse hasta la zona norte de la entidad para acudir a un centro asistencial

140
clinica-anzoategui
Centro asistencial en Clarines cuenta con diez especialidades y las consultas son gratuitas | Foto: redes sociales

Clarines.- Luego de tres invasiones a las instalaciones de donde funcionaría la Clínica Municipal José Gregorio Hernández de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, este jueves 11 de noviembre se materializó la inauguración del primer centro asistencial en la localidad.

En compañía de las autoridades sanitarias del estado y directiva del Hospital Luis Razetti de Barcelona, la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, informó sobre el inicio  oficial de las actividades en las instalaciones donde contarán con la atención de diez especialidades.

Este año tuvimos que batallar junto a las comunidades para evitar que funcionarios de Polianzoátegui instalaran una casilla policial donde ya habíamos prometido instalar una clínica municipal. Las instalaciones pertenecían a una entidad de ahorro y préstamos que paralizó sus labores y cedió a la alcaldía de Bruzual con el fin de generar beneficio a los habitantes de Clarines”, resaltó la mandataria local.

Rojas detalló que desde este jueves comenzaron a ofrecer sus servicios  en las especialidades  de pediatría, urología, nefrología, traumatología, ginecología, neomonología, cardiología, foniatría, cirugía y medicina interna.

Elena Salazar es una de las habitantes de la población de Clarines y contó al equipo de El Pitazo que en los 25 años que tiene habitando en la zona oeste de Anzoátegui nunca había visto funcionar una clínica municipal.

Nosotros tenemos que ir hasta Píritu o Barcelona para poder recibir atención médica y aquí el servicio de transporte es fatal, por eso mucha gente prefiere atenderse en su casa con remedios caseros o esperar morir, pero no duplicar su dolor para dirigirse a las localidades más lejanas. En carrito tardamos casi una hora para trasladarnos al Hospital Razetti”, resalto.

Son más de 12 comunidades y seis mil habitantes de la zona oeste, quienes se verán beneficiados directamente con el centro asistencial, cuyas consultas fueron ofrecidas de manera gratuita a los habitantes de la población.

Clarines es una población con unos 40.180 habitantes y es una de las pocas zonas del estado Anzoátegui que aún conservan intactas sus edificaciones coloniales, entre las que destacan las calles del casco central y la iglesia San Antonio de Padua con más de 500 años de antigüedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.