23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Inauguran laboratorio de pruebas PCR en Nueva Esparta

La apertura de las instalaciones fue anunciada por Dante Rivas, nombrado protector de Nueva Esparta por el gobierno de Nicolás Maduro, quien aseveró que este nuevo laboratorio permitirá descentralizar los diagnósticos

-

Unas 300 pruebas por hora es la capacidad de análisis del nuevo centro de laboratorio para la detección del COVID-19 inaugurado en Nueva Esparta el pasado lunes, 25 de enero, de acuerdo a declaraciones de Dante Rivas, protector de la entidad insular nombrado Nicolás Maduro.

La inauguración del centro de realizó en el marco del Plan 200 Carabobo, lo que según el enlace permitirá descentralizar los diagnósticos, garantizar efectividad y eficiencia en el control de la pandemia, ya que cuenta con la dotación de los equipos F100 y IFlash 3000 para la detección de antígenos y anticuerpos.

«Esas 300 pruebas analizadas por hora y tendrán los resultados en dos horas, lo que nos permite administrar oportunamente el tratamiento a los pacientes positivos, iniciar inmediatamente el protocolo epidemiológico y evitar la propagación del virus», dijo Rivas.

El representante del oficialismo también detalló que uno de los equipos es portátil para facilitar la atención en comunidades lejanas, mientras que otra fija se encuentra en el hospital Dr. Manuel Antonio Narváez, en La Asunción. 

Reiteró el llamado a la población neoespartana a mantener las medidas de bioseguridad contra el virus, y a dirigirse a los centros de salud y consultorios populares en caso de tener síntomas relacionados con el COVID-19 para evitar la propagación de esta enfermedad, que continúa en progreso.

Aumento de casos

De acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud y la Corporación Nueva Esparta, en lo que va de año las cifras de personas positivas para la COVID-19 van en aumento, así como el número de muertes a causa del virus.

En el último reporte número 249, publicado el pasado 26 de enero, ya suman 4.362 casos. De ellos, 4.030 se han recuperado del coronavirus, 308 permanecen activos y 24 han fallecido.

LEE TAMBIÉN

Laboratorios ofrecen servicio de pruebas PCR por redes sociales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a