28.7 C
Caracas
lunes, 28 abril, 2025

Imputan por terrorismo e instigación al odio a enfermera detenida en Barcelona

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui informó que la licenciada Ada Macuare fue privada de libertad la tarde de este lunes, 26 de julio

-

Barcelona.- El Tribunal de Control N° 3 del estado Anzoátegui dictó medida privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, quien fue arrestada el pasado 21 de julio en las instalaciones del Hospital Alí Romero, de Barcelona, centro asistencial donde fungía como coordinadora del área de enfermería.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo, en la noche de este 26 de julio, el coordinador del Movimiento de trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, quien explicó que tras la suspensión en dos oportunidades de la audiencia de presentación, fue instalado el Tribunal en el sitio de reclusión donde se encontraba la licenciada.

“Le imputaron los delitos de instigación al odio y terrorismo. Otra víctima más de este régimen, una mujer ejemplar con dos hijos que lo único que ha hecho es poner su vida en riesgo para ejercer su labor y reclamar equipos de bioseguridad, un derecho justo y necesario en estos momentos”, detalló Hernández.

La medida dictada en contra de Macuare está acompañada por el cambio de sitio de reclusión, por lo que en las próximas horas debe ser trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal de Urbaneja, donde permanecerá durante el proceso legal de presentación.

Hernández aseguró que los abogados defensores solicitarán la revisión de la medida en el lapso establecido de 45 días para exigir la libertad plena de la licenciada, y exhortó a los organismos internacionales a pronunciarse respecto a este caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a