Barcelona.- El Tribunal de Control N° 3 del estado Anzoátegui dictó medida privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, quien fue arrestada el pasado 21 de julio en las instalaciones del Hospital Alí Romero, de Barcelona, centro asistencial donde fungía como coordinadora del área de enfermería.
La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo, en la noche de este 26 de julio, el coordinador del Movimiento de trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, quien explicó que tras la suspensión en dos oportunidades de la audiencia de presentación, fue instalado el Tribunal en el sitio de reclusión donde se encontraba la licenciada.
“Le imputaron los delitos de instigación al odio y terrorismo. Otra víctima más de este régimen, una mujer ejemplar con dos hijos que lo único que ha hecho es poner su vida en riesgo para ejercer su labor y reclamar equipos de bioseguridad, un derecho justo y necesario en estos momentos”, detalló Hernández.
La medida dictada en contra de Macuare está acompañada por el cambio de sitio de reclusión, por lo que en las próximas horas debe ser trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal de Urbaneja, donde permanecerá durante el proceso legal de presentación.
Hernández aseguró que los abogados defensores solicitarán la revisión de la medida en el lapso establecido de 45 días para exigir la libertad plena de la licenciada, y exhortó a los organismos internacionales a pronunciarse respecto a este caso.