20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Niña rescatada y una casa tapiada: imágenes impresionantes de las lluvias en Anzoátegui

Los habitantes de la zona han registrado, a través de las cámaras de sus celulares, imágenes impresionantes de las consecuencias de las lluvias

-

Caracas.- Desde el pasado 2 de noviembre las fuertes lluvias registradas en los estados Anzoátegui y Sucre mantienen preocupados a los residentes de estas entidades. Hasta este viernes, 4 de noviembre, las autoridades reportaron cuatro personas fallecidas. Además, hubo deslaves que afectaron las vías terrestres que comunican a los dos estados orientales.

Los habitantes de la zona han registrado, a través de las cámaras de sus celulares, imágenes impresionantes de las consecuencias de las lluvias. En el material audiovisual, difundido en redes sociales, se aprecia el momento en el que un hombre rescata a una niña que era arrastrada por el agua en medio de una inundación provocada por las lluvias.

Video | Lluvias en Guanta: niño muere al caer alud de tierra sobre su casa

En los videos que se han viralizado, también se observa cómo una casa quedó totalmente tapida.

Desbordamientos en las vías

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) activó una ruta marítima para conectar a los estados Anzoátegui y Sucre, pues las fuertes lluvias causaron el desplome de varios cerros a orillas de la carretera. La tierra obstaculiza el tránsito vehicular.

«A partir de este viernes iniciaron las operaciones del puente marítimo provisional ante obstrucción de vías terrestres entre Sucre y Anzoátegui provocada por las fuertes lluvias», publicaron en el Twitter del Instituto.

31 familias están refugiadas

Al menos 31 familias están refugiadas temporalmente en Maturín, capital del estado Monagas. Sus casas se inundaron tras el desbordamiento del caño La Murallita. Las lluvias de este 3 de noviembre causaron la crecida.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida Padrón, informó en esa oportunidad que los afectados reciben atención médica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a