21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Imagen de Vallita apareció en ventana de una residencia en Puerto La Cruz

El párroco de la iglesia Divino Niño, ubicada en el sector Oropeza Castillo del municipio Sotillo, dijo que la silueta de la Virgen del Valle parece real

-

Puerto La Cruz.- La imagen de la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano, apareció en una de las ventanas de la residencia donde habita la odontóloga Axia Márquez, ubicada en la urbanización Oropeza Castillo de Puerto La Cruz.

El descubrimiento lo realizó la dentista el pasado lunes a las 6:30 am, mientras vestía a sus gemelos de cinco años de edad para llevarlos a la escuela, y desde entonces más de una decena de personas han visitado su hogar para ver la silueta de Vallita.

“Me levanté y me sorprendí al ver un destello que provenía de la ventana. Al acercarme noté que se trataba de la imagen de la Virgen del Valle. De inmediato llamé a mi mamá y a una vecina, quien es fiel devota de Vallita. Ese reflejo no estaba allí el domingo en la noche, cuando apagué la luz para descansar”, contó Axia, quien vive hace más de 30 años en una de las siete habitaciones que tiene la residencia de su madre, Yajaira de Márquez, junto con sus tres hijos y su esposo.

LEE TAMBIÉN

BROTA SANGRE DE HOSTIA CONSAGRADA EN IGLESIA DE MATURÍN

Es la única pieza de la vivienda con vista hacia la calle principal de la mencionada localidad. “De día los destellos plateados entran a la habitación y dan profundidad a la imagen cuyo vestido parece de perlas tornasol, pero de noche la imagen se ve en color dorado desde la parte de afuera. La hemos limpiado con trapitos para ver si se difumina pero allí se mantiene, más bien le han salido como estrellas en todo su alrededor”, agregó la odontóloga.

La habitación de Axia ha sido visitada por habitantes de la zona norte y oeste del estado Anzoátegui. También han llegado personas que residen los estados Monagas y Sucre, además del párroco de la iglesia Divino Niño, ubicada en la mencionada localidad, quien indicó, según informó la dentista, que la imagen parece real, por lo que en los próximos días realizarán la misa de acción de gracias en su hogar.

Han transcurrido siete días desde que la imagen de Vallita apareció en el papel celofán que Axia colocó hace más de cinco años en su ventana, para opacar los rayos del sol, y la silueta se mantiene intacta. “Mi rutina diaria ha cambiado muchísimo. Todos los días recibo visita de personas que quieren venir a tocar la imagen, rezar y pedir por sus familiares enfermos y por el país. Aquí han llegado personas que desde que entran a la habitación se les eriza la piel y aseguran que sí se trata de la Virgen. La fe la mantiene allí”, agregó la dentista.

- Advertisement -

Debajo de la ventana donde se encuentra la silueta de la Virgen del Valle han dejado ofrendas, y muchos son los que en horas de la noche se detienen en la calle principal del sector D-4 a contemplar la silueta de Vallita para adorar lo que aseguran es una aparición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado