19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Iglesias evangélicas realizan en El Tigre la “Gran Vigilia” por la paz

-

El Tigre.- Para orar por la paz y esperanza de Venezuela, este viernes 2 de agosto se realiza la “Gran Vigilia, fiesta de salvación” en El Tigre, sur de Anzoátegui. 

La actividad que se desarrollará en el Estadio de Béisbol “Enzo Hernández”  inicia a las 8:00 pm y contará con bailes y actos culturales. 

El pastor José Ortega, coordinador de la vigilia, explicó que es la número 18 que se realiza en el país y que se lleva a cabo en 60 ciudades de forma simultánea. “Venezuela es el único país del mundo que ha tenido a más de 60 ciudades vigilando y orando por la nación. La gran vigilia es el movimiento de oración más grande de Latinoamérica”, dijo Ortega. 

Destacó que para este evento en el sur de Anzoátegui, 50 iglesias se reunieron para hacer la actividad y 20 se encargaron de organizar las obras de teatro y todo la parte cultural. 

“La idea de la vigilia es que podamos llevar a la familia venezolana una noche diferente, a través de un despliegue de alto nivel, así como todo el trabajo evangelístico; una palabra de fe, adviento, esperanza y sanidad que tanto lo necesita nuestra nación”, afirmó el pastor. 


LEE TAMBIÉN: 


IGLESIA LA CASA DE MI PADRE BENEFICIÓ A FAMILIAS DESFAVORECIDAS EN GUÁRICO

El pastor Isaí Canales agregó que la Gran Vigilia no es una actividad solo para evangélicos sino para todo el que guste asistir. “Es una actividad que promueven los evangélicos pero una actividad para los venezolanos. No importa si es católico, evangélico, testigo de Jehova, adventista, lo que sea o no vaya a ninguna iglesia. Porque este es nuestro país y la vigilia es para orar por nuestro país, por la familia venezolana”.

Agregó que no solo los evangélicos están en crisis: “Está en crisis toda la nación y la familia venezolana está en crisis y los cristianos evangélicos le pedimos a Dios y sabemos que la única manera de que este país cambie es que cambien los venezolanos; y la única manera que los venezolanos cambien es que Cristo reine en el corazón”. 

La vigilia es para clamar a Dios por las familias y para que el venezolano abra su corazón a Cristo y empiece a ver las vidas desde otro punto de vista y ser más consciente de qué hay un problema social, político y económico en el país pero sobre todo un problema espiritual. “El venezolano necesita relacionarse con Dios para que esto cambie. Eso es la gran vigilia”, añadió. 

Para esta vigilia, la iglesia cristiana de El Tigre y Guanipa se unieron a fin de hacer la actividad, que se realiza dos veces al año y que contará además con personas de San Tomé y Pariaguán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a