23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Iglesia y sede de AD en Sucre amanecen con grafitis que amenazan a opositores

El párroco de la Iglesia Santa Catalina exhortó a los ciudadanos a respetar los espacios de Dios. En el pórtico del templo es donde se congregan líderes opositores y educadores para realizar protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro

-

Carúpano.- La Iglesia Santa Catalina y la sede de Acción Democrática (AD) en el municipio Bermúdez del estado Sucre amanecieron, este domingo 29 de marzo, pintadas con grafitis en sus paredes, en las que se aprecian amenazas e insultos hacia la oposición en Carúpano.

La Iglesia Santa Catalina es patrimonio de la ciudad y hace un año y medio su fachada fue restaurada y pintada. El Pitazo contactó al párroco del templo, William Moreno, quien lamentó el hecho y lo catalogó de actos indebidos. “Estas deben ser personas que no razonan ni piensan el esfuerzo que se hace para embellecer un lugar tan histórico y sagrado de nuestra ciudad”, agregó.

El padre Moreno fue enfático al manifestar que la idea no es condenar a quienes cometieron el acto sino llamar al respeto que merecen los espacios de oración que tienen los habitantes de Carúpano.

En las puertas de la sede de Acción Democrática también colocaron mensajes amenazadores (foto: Yesenia García).

Antes de la cuarentena nacional, decretada para evitar la propagación del coronavirus, el pórtico de la iglesia era usado por educadores y dirigentes opositores para mostrar su descontento en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

DESCONOCIDOS ATACARON CASA DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA EN TINAQUILLO

Por su parte, el secretario general de AD, Agustín Machado, calificó la acción como un acto de cobardía por parte del oficialismo. “Como todo cobarde, actúan en la oscuridad de la noche, pero recuerden que no les tenemos miedo y a los asustados menos”, expuso.

El secretario general de la Alianza Social Independiente en Sucre, Wladimir Cabeza, también lamentó ambos hechos y los atribuyó a una campaña nacional identificada con el nombre “Furia Bolivariana», con la que se firman los grafitis.

- Advertisement -

“No estoy de acuerdo con actos vandálicos de oposición ni oficialismo, pero la pregunta es ¿si estamos en cuarentena cómo estas personas andan de madrugada pintando las calles? El llamado es a las autoridades del municipio a que investiguen este tipo de hechos», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado