Hurto en subestación provoca aumento de apagones en norte de Anzoátegui

Encargada del comité de comunicación del Órgano de Defensa Integran en la entidad (Oddi) en la entidad informó sobre el hurto en la subestación La Floresta afectó el servicio eléctrico en Guanta y Sotillo

965
Habitantes de la parte alta de Puerto La Cruz reportaron más de seis apagones en menos de 12 horas. Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.- Tras el incremento de denuncias por apagones registrados en la zona norte del estado Anzoátegui en las últimas 24 horas, la encargada del Comité de Comunicación del Órgano de Defensa Integral en la entidad (Oddi), Herminia García Ron, aseguró este sábado 21 de marzo que se debió a una sobrecarga por un hurto en la subestación La Floresta del municipio Sotillo.

“Fue interceptado un grupo de personas que intentaban sustraer material estratégicos de la subestación La Floresta; dos huyeron y uno falleció producto de la sobrecarga. Eso afectó principalmente a la zona rural y sector Pozuelos de Puerto La Cruz”, indicó García Ron.

La también alcaldesa del municipio Sotillo destacó que la sobrecarga se replicó en el circuito Pasa de Bolipuertos, que afectó el suministro en el municipio Guanta, dejando sin energía a más de cinco sectores de la localidad, servicio que ya fue restablecido.

Los repetidos apagones se registraron en más de 12 sectores de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, donde hasta la tarde de este sábado se reportaban cortes continuos que ponían en riesgo los electrodomésticos en estas comunidades.

Entre las comunidades que han registrado “bajones” en el servicio eléctrico están Pozuelos, Las Delicias, Monte Cristo y casco central de Puerto La Cruz, además de La Metoquina y Los Cocalitos de Guanta mientras que en Barcelona denuncian frecuentes apagones en La Fundación Mendoza, Colinas de Neverí y Boyacá.

Por su parte, la gerencia de Corpoelec anunció este sábado que debido a los trabajos de corrección en puntos calientes de los circuitos Peñonal, Tronocnal y la Fundación Mendoza suspenderán el servicio el domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía a parte de los sectores de Barcelona y Urbaneja.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES EXIGEN CUMPLIR HORARIO DE VENTA DE ALIMENTOS EN ANZOÁTEGUI

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO