Hurtan batería de planta eléctrica del hospital de El Tigre

El equipo robado alimentaba a los quirófanos y sala de parto, por lo que la directora del principal centro de salud del sur de Anzoátegui asegura que se pone en riesgo la vida de los pacientes

84
La planta eléctrica restante no da abasto para cubrir todo el hospital en caso de una contingencia. Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- La batería de la planta eléctrica de emergencia número 2 del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui que alimenta los quirófanos y la sala de parto, fue hurtada entre la tarde y noche de este miércoles 11 de marzo.

La directora del centro de salud, Yindri Marcano, explicó que se percataron de la situación en horas de la mañana de este jueves 12, cuando el personal obrero hacía el recorrido por las instalaciones donde se ubican las dos plantas.

“Estamos consternado todos en el hospital, porque aquí estamos haciendo lo posible para que la salud siga en marcha y nos pasan cosas cómo estás”, alegó.

La directora señaló que esperan se aclare quiénes hurtaron el equipo del hospital, agregando que no solo le hacen un mal a la institución, sino a la comunidad en general. También recordó que no tienen sistema de seguridad y hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades.

LEE TAMBIÉN

PEDIATRA DESDE EL J.M DE LOS RÍOS: HOSPITALES NO ESTÁN PREPARADOS PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS

“Desde hace seis meses no tenemos la presencia de milicianos y realmente no hemos sido protegidos como debe ser. Hasta la fecha no se habían perdido grandes cosas, pero para nosotros esto es una tragedia”, agregó.

La funcionaria destacó que ya se puso en marcha la solicitud del plan de emergencia a través de la Gobernación de Anzoátegui, pero pidió la ayuda de todos los entes que puedan colaborar para hacer los enlaces para recuperar el equipo. 

Indicó que la planta 2 se activó a raíz de una contingencia por una falla de electricidad, pero que de presentarse nuevamente una emergencia, la planta 1 no puede cubrir la función de la otra, “por lo que se pone en riesgo la vida de los pacientes”.

Marcano destacó que el costo de la batería, que es de 1.000 amperios, oscila entre 100 a 150 dólares.

LEE TAMBIÉN

ENFERMERAS DE MATURÍN: «GOBIERNO ENVIÓ MEDICAMENTOS VENCIDOS AL HOSPITAL»

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO