Hoteleros de Nueva Esparta adoptan políticas preventivas contra el coronavirus

El presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, informó que las cadenas de hospedaje disponen de médicos de guardia para que los huéspedes acudan en caso de algún síntoma

295
En hoteles de Nueva Esparta adoptan medidas de prevención contra el coronavirus | Foto: Lisbeth Miquilena

Margarita.- Las cadenas hoteleras que operan en las islas de Margarita y Coche, del estado Nueva Esparta, han adoptado políticas preventivas para enfrentar la posibilidad de propagación del coronavirus en los lugares de hospedajes.

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur), Luis Eduardo Rodríguez, indicó que para tales efectos han diseñado estrategias que incluyen la colocación de instructivos en las habitaciones y gel antibacterial en cada una de las áreas para proteger a los huéspedes y al personal.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus

El presidente de Corpotur también informó que además han tomado la decisión de contratar médicos de guardia para que ante cualquier emergencia que se presente el huésped pueda ser atendido de inmediato, aclarando que es solo si presenta algún síntoma.

Por otro lado, Rodríguez resaltó el impacto negativo que ha tenido la aparición de esta pandemia en la actividad turística en el mundo a lo cual no escapan las islas de Margarita y Coche, en especial cuando se acerca una de las temporadas más esperadas por el sector turístico, como es Semana Santa. Llamó a mantener la calma así como a respetar y cumplir todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el COVID-19.

El presidente de Corpotur en Nueva Esparta, llamó a la calma a los huespedes de hoteles | Foto: Corpotur

LEE TAMBIÉN

En Paraguaná enfrentan sin agua posible contagio del coronavirus

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.